Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Unidad Educativa "Avelino Siñani" puso luz verde a su año deportivo

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucho entusiasmo, los alumnos y profesores de la Unidad Educativa "Avelino Siñani", de los niveles Inicial, Primario y Secundario, ayer inauguraron el año deportivo de la presente gestión, con la única premisa de incentivar la práctica del deporte en los niños y jóvenes.

Esta actividad comenzó con el desfile desde la plaza "Sebastián Pagador", los estudiantes acompañados de la banda de música de esta unidad educativa, se dirigieron hasta ambientes del colegio, donde se cumplió un acto especial de inauguración.

En primera instancia se entonó el Himno a Oruro, luego el director de la Unidad Educativa "Avelino Siñani", Roberto Callapa, fue el encargado de brindar las palabras de inauguración, quien recomendó a los estudiantes cumplir la práctica deportiva con mucho pundonor, pero además dijo que cada uno de los participantes ya son campeones con el solo hecho de participar, esto reconociendo el esfuerzo que cumplirán.

"Es una jornada muy especial y muy importante para nuestra unidad educativa, porque con el deporte queremos cumplir con lo que estipula la nueva Ley Educativa, donde pide desarrollar una educación y formación integral para todos los estudiantes, por eso hemos escogido esta fecha para desarrollar la inauguración de nuestro año deportivo que es beneficioso para la persona por la actividad física que se cumple", manifestó.

De la misma manera, agradeció y ponderó el trabajo de todos los profesores y padres de familia, por incentivar esta clase de actividades, de esta manera auguró que en los diferentes campeonatos todos los estudiantes se puedan esforzar para alcanzar sus objetivos.

"El deporte es una actividad e integración entre todas las personas, en este caso es integración entre estudiantes, profesores y padres de la familia, porque todos consideramos que como unidad educativa debemos fortalecer el desarrollo humano. Con la sola presencia, todos los estudiantes ya son campeones, porque seguramente demostrarán a lo largo del campeonato sus habilidades, sus destrezas y seguramente cada curso irá en procura de conseguir un lauro, les auguro todo lo mejor", expresó Callapa.

Cumpliendo con el programa, el estudiante Saúl Fernández del sexto "A" del nivel Primario, fue el encargado de realizar la promesa deportiva, instando a sus compañeros que exista mucho respeto en el deporte y que cumplan con las normas del juego.

Para finalizar se realizó la desconcentración de los estudiantes, de acuerdo a la explicación realizada por el director de esta unidad educativa, esta actividad deportiva se cumple como preámbulo a su participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, de esta manera en este campeonato intercursos se verá las destrezas de cada estudiante en diferentes disciplinas deportivas, pero además con la idea de integrar a la familia, paralelamente se realiza un torneo de futsal de padres de familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: