Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile: Inician obras en "Ruta Energética"

27 abr 2018

Fuente: Abril de 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras un exitoso paso por las regiones de Magallanes y la Araucanía, la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto al subsecretario Ricardo Irarrázabal llegaron a la Región del Biobío para realizar un encuentro participativo para la construcción de la nueva "Ruta Energética", documento que entregará las metas y acciones del gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia energética.

"Nosotros queremos y buscamos construir una hoja de ruta que escuche a los diferentes actores del país. Nos enfocaremos en modernizar el sector energético siempre con un importante sello ciudadano. Queremos escuchar las opiniones y preocupaciones de la comunidad para canalizarlas adecuadamente, y construir juntos una política energética que genere un progreso sustentable para el país", dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez.

La secretaria de Estado aseguró que "Biobío es la segunda región con mayor capacidad instalada de todo el país y la que cuenta con la mayor capacidad hidroeléctrica, aportando de manera relevante a la participación de la energía renovable en nuestro sistema eléctrico, por lo que sin duda es una región con gran prioridad para nosotros como Gobierno".

En su paso por la región, la ministra de Energía inauguró la primera electrolinera del Biobío.

La electromovilidad es un tema que cada vez toma más fuerza en nuestro país. Según las proyecciones, el desarrollo tecnológico de los vehículos eléctricos permitirá que sus precios se igualen a los convencionales en menos de una década, y se espera que en 2050 la mayoría de los vehículos particulares que entren al mercado serían eléctricos, lo que podría ocurrir en torno al 2030 para taxis y colectivos.

"La revolución tecnológica de la electromovilidad a gran escala está a las puertas y es necesario estar preparados como país. Ahora debemos tomar las acciones adecuadas para pavimentarles el camino y que su arribo llegue de la mejor manera", destacó Jiménez, quien afirmó que la electromovilidad será uno de los principales ejes de su cartera.

Portal Minero

Fuente: Abril de 2018
Para tus amigos: