Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaba en riesgo

Rescatan a bebé que vivía en la cárcel

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Oruro, rescató a un bebé de un año y nueve meses, que vivía con sus padres al interior del penal de "San Pedro". Aparentemente los progenitores del menor, ambos recluidos por haber cometido un delito, serían adictos a las drogas, por lo que la integridad del pequeño estaba en riesgo.

De acuerdo a la información brindada desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), de la que depende la DNA municipal de Oruro; la solicitud para que intervengan en ese caso fue realizada por Régimen Penitenciario, debido a los riesgos que avizoraban respecto a la situación del menor.

"A solicitud de Régimen Penitenciario, que en una nota nos indican que un niño estaría en el penal, los padres serían adictos a las drogas y estaba en total descuido; hemos hecho el rescate del menor", aseveró el funcionario de la DIO, Henry Yugar.

Tras el rescate, el infante fue trasladado al Hogar Gota de Leche, donde permanecerá mientras se encuentra la familia ampliada del niño.

"Este caso ya está en conocimiento del Juzgado de la Niñez y ahora buscaremos a la familia ampliada, puesto que estaba en riesgo el menor. Nos indicaron incluso que la madre lo usaría para meter sustancia controlada al penal", aseveró.

Afirmó que harán seguimiento a este caso, para garantizar que el niño esté en buenas condiciones y no se encuentre nuevamente en riesgo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: