Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Anuncia que serán constantes

Tránsito intensifica controles de la TIC

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos de la Dirección Departamental de Tránsito, nuevamente salieron a las calles de la ciudad para realizar el control de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), documento indispensable para aquellos que prestan el servicio de taxi. Las autoridades policiales anunciaron que a partir de ahora este trabajo será constante.

La TIC es un requisito para todos los conductores del transporte urbano; especialmente para quienes conducen taxis y las empresas que prestan este servicio.

Son dos registros que deben hacerse; uno del conductor que maneja el taxi y otro del propietario del vehículo que funciona para este servicio, porque en muchos casos los choferes son contratados.

Asimismo, en caso de que los vehículos o los conductores sean parte de una empresa de radiotaxis, es la entidad la que debe iniciar el trámite de registro y luego cada uno de los carros y choferes.

CONTROLES

El objetivo de la TIC es que la ciudadanía pueda subirse a un taxi con la confianza de que tanto el vehículo como el chofer están debidamente identificados y no existen irregularidades que hagan pensar en riesgos como secuestros, violaciones y otros delitos que en algunas ocasiones se han dado.

Por ello es que Tránsito, después del Carnaval donde fue intenso el control, ahora retoma los operativos para recomendar y también instar a los conductores a registrarse para obtener la TIC.

De acuerdo a la información emanada de esta repartición policial, los operativos serán efectuados en diferentes puntos de la ciudad de manera constante y sorpresiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: