Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Aduana Sabaya

Aprehenden a sujeto con diez explosivos caseros y "miguelitos"

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una patrulla militar que realizaba un control de rutina en el sector de la Aduana de Sabaya del departamento de Oruro, secuestró ayer un vehículo sospechoso de ser indocumentado. Cuando se llevó al Regimiento de Infantería 22 Mejillones, se descubrió que en el interior había 10 explosivos caseros y 50 unidades de "miguelitos". Más tarde el conductor fue aprehendido.

Apenas el reloj marcó el inicio de un nuevo día, cuando los uniformados detectaron la presencia de una vagoneta negra, marca Nissan, tipo Murano, con placa de control chilena KF-RV-14. El conductor de este motorizado pretendía pasar por el sector con las luces apagadas, momento en el que fue retenido.

REVISIÃ?N

Al hacer una revisión visual del vehículo, los pasajeros comenzaron a ponerse nerviosos, situación que llamó la atención de los militares. Ante ese hecho el vehículo fue retenido y trasladado a dependencias del Regimiento Mejillones con asiento en el municipio de Huachachalla, al Sudoeste de la ciudad de Oruro.

Al hacer la verificación de la vagoneta, se encontró en el interior varios celulares, una radio VHF y Motorola. Asimismo, se halló 10 explosivos cebados con fulminante y mecha lenta, además de 50 unidades de "miguelitos".

APREHENSIÃ?N

Ayer las 08:00 horas se hizo presente el dueño del vehículo, identificado como Marcelo Machaca Quispe, quien inmediatamente fue aprehendido para derivar el caso a las instancias que corresponden. El caso está en investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: