Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

De los 15 que se preveía

Solo cinco internos lograron su libertad en audiencia conclusiva

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Cinco fueron los internos que lograron su libertad el lunes precedente, luego de la realización de las audiencias conclusivas en el penal de San Pedro que se efectuaron el viernes 20 de abril, tras instructivo del Tribunal Supremo de Justicia con el objetivo de descongestionar el hacinamiento del centro carcelario.

Se tenía previsto que 15 privados de libertad logren aquel objetivo, pero solo cinco lo hicieron, como afirmó ayer el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya.

"Los cinco jueces de instrucción se constituyeron en el penal de San Pedro para llevar adelante estas audiencias. Debo señalar que en el cautelar uno, se tenía detectado tres procesos que debían concluir sus procesos, pero por la falta de documentación que no se han munido estos internos, no se llevó las audiencias en este cautelar", señaló.

Mientras tanto el juez del cautelar 2, Sergio Vásquez llevó a cabo tres audiencias y determinó el sobreseimiento de tres internos, al dictarse un requerimiento conclusivo.

De la misma manera ocurrió en el Juzgado Cautelar No. 4, donde se favorecieron tres internos con su libertad, sin embargo, de los tres, uno de ellos tenía otro proceso, por lo que tuvo que quedarse en el recinto carcelario de San Pedro.

Los jueces de instrucción 3 y 5 no realizaron audiencias conclusivas, por la falta de solicitudes conclusivas.

"El lunes se dispuso la libertad de los internos", manifestó la autoridad judicial, Germán López.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: