Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Militar que golpeó a su pareja se entrega a la Policía en Warnes

27 abr 2018

Fuente: La Paz, 26 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El teniente de Ejército, Pablo M. C., que era buscado después de que propinó una brutal golpiza a su pareja, se presentó este jueves ante la Policía en Warnes y de inmediato fue aprehendido.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Alfonso Siles, dijo que el militar era buscado desde ayer y no era encontrado porque había diferentes versiones sobre su paradero. "Decían que estaba en la Octava División, en el cuartel de Aguirre", señaló.

Pero esta mañana de manera sorpresiva apareció en Warnes y según el reporte de radio Fides, se presume que por sugerencia de sus superiores decidió presentarse ante la Policía.

El teniente estaba vestido de civil y tras su aprehensión "fue trasladado hasta la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) de esa localidad para su respectivo proceso penal", sostuvo el jefe policial.

Este caso de violencia fue conocido a través de la difusión de un video en las redes sociales.

La víctima dijo que tras la golpiza el militar y ella estuvieron arrestados en la Policía en Warnes, y no encontró justicia pese a la herida que tenía, por lo que incluso tuvo que peregrinar en Montero en búsqueda de atención policial.

En Montero, según su versión, tampoco quisieron atenderla como víctima, por lo que volvió nuevamente a Warnes, pero después de grabar el video que se hizo viral en las redes sociales en pocas horas.

"Yo tengo miedo de que no se haga justicia en Warnes, porque él ya puso dinero en Warnes, me siento amenazada por su padre, por su familia, por todo el Ejército, no confío, tengo miedo, no quiero verlo", afirmó la mujer.

La abogada de la víctima, Jessica Echeverría, agregó que la tipificación del delito de violencia intrafamiliar tiene que ser cambiada a tentativa de feminicidio.

Por su parte, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Borda Sosa, anunció el inicio de un sumario informativo al militar.

Fuente: La Paz, 26 (ANF)
Para tus amigos: