Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Diprove recibió la denuncia

Ladrón de autopartes en la mira de las redes sociales

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Un sujeto que robó en menos de cinco segundos un espejo retrovisor de un vehículo en pleno centro de la ciudad, está bajo la mira de las Redes Sociales, ya que el hecho fue grabado por una cámara de seguridad y el video fue colgado al Facebook y WhatsApp, para que la ciudadanía otorgue datos del malhechor.

La denuncia fue presentada por la víctima el miércoles 25 de abril ante la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), para que los investigadores se hagan cargo del caso y den con el paradero del antisocial.

VIDEO

En el video se observa como esta persona el 25 de abril a las 07:00 horas apareció en las calles Camacho y Junín, para cometer su fechoría.

�l está vestido con un pantalón jean celeste, un beatle blanco, una chompa café con cierre y una chamarra de cuero oscura, además de estar con zapatos negros y tener lentes de aumento.

El sujeto es de tez morena, tiene la frente amplia, mientras que su cabello es negro y ralo.

Aparece caminando con las manos en el bolsillo por el medio de la calle y pasa a la acera Sur donde está estacionada una vagoneta roja. Se acerca hasta el espejo retrovisor lo palpa, se aleja unos metros y vuelve para que en cuestión de segundos se lo saque el espejo retrovisor derecho.

Lo guarda al interior del bolsillo de su chamarra y como si nada hubiese pasado se aleja pasando hacia el Este, después de la calle Camacho donde está un vehículo blanco. Lo rodea y posteriormente se sube a la vagoneta tipo taxi y se va en ese motorizado por la calle Junín hacia el Este.

DIPROVE

Ayer el director de Diprove, coronel Miguel Cárdenas, manifestó que el miércoles por la tarde precedente, la víctima hizo la denuncia respectiva para el inicio de la investigación.

"Denunció el robo de accesorios de su vagoneta roja, marca Toyota Rav-4, año de fabricación 2016, el mismo que se encontraba estacionado en las calles Junín casi esquina Camacho, en el frontis de su domicilio. Aproximadamente a horas 07:35 de la mañana, sale a verificar su vehículo y observa que sus retrovisores fueron sustraídos del vehículo", dijo.

Añadió que en su casa tiene cámaras de seguridad y procede a la revisión de las imágenes. Observa cómo el sujeto le roba los retrovisores. El caso fue puesto en conocimiento de la autoridad fiscal.

La autoridad policial afirmó que al margen de la denuncia, proporcionó en medio magnético las imágenes del robo. Ante ese indicio, el departamento de Inteligencia se puso a trabajar en la identificación del antisocial.

Asimismo, señaló que en el video se observa un vehículo blanco, que por la distancia de la cámara no se puede apreciar la placa del motorizado, sin embargo, se mejorará la calidad de la imagen para identificar la placa del vehículo donde operó el delincuente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: