Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estudiante seguro

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Felcn encontr贸 n煤mero indeterminado de pipas artesanales para fumar marihuana y armas blancas, durante "operativo sorpresa"

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Con el fin de evitar el consumo de estupefacientes en los alumnos de los centros educativos del departamento de Oruro, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn), inici贸 ayer el plan "Estudiante seguro", cuyo resultado en la primera acci贸n fue alarmante porque se encontraron pipas artesanales para el consumo de marihuana.

Si bien no se dio a conocer el n煤mero, es una situaci贸n que alarma a las autoridades y deber铆a ser de preocupaci贸n de los padres de familia como de los profesores, indic贸 ayer el comandante departamental de Polic铆a, coronel Rommel Ra帽a Pommier.

"Nos hemos constituido a una unidad educativa en el centro de la ciudad, que mediante el factor sorpresa realizamos un control a los j贸venes de un colegio. Se revis贸 las mochilas y pertenencias, lamentablemente informar que se encontr贸 armas blancas, pipas para fumar marihuana, encendedores, lo cual denota que en las unidades educativas s铆 se est谩 consumiendo marihuana", afirm贸.

A帽adi贸 que ayer se dio inicio al plan "Estudiante seguro" en el departamento de Oruro, a fin de prevenir el consumo de estupefacientes en la poblaci贸n estudiantil.

Lo que no se encontr贸 fue sustancias controladas, pero s铆 elementos para el consumo de marihuana.

"Me preocupa porque debemos redoblar esfuerzos, no solo la Polic铆a, sino todos para que podamos luchar contra este flagelo en el aspecto estudiantil", se帽al贸 la autoridad policial.

OPERATIVO

El operativo se realiz贸 desde las 08:00 horas aproximadamente, en una unidad educativa del centro de la ciudad. All铆 personal de la Felcn se constituy贸 junto a sus elementos antidroga, canes adiestrados, que se encargaron de hacer una revisi贸n minuciosa de las mochilas.

Hubo sorpresa en varios estudiantes, quienes se impacientaron al ver la presencia policial en su establecimiento. Se presume que alguno de ellos hizo hasta lo imposible para deshacerse de las pipas que ten铆an en su poder. Otro hecho que llam贸 la atenci贸n es que se hayan encontrado armas blancas en poder de los alumnos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: