Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

"Poli chutero"

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Un capitán de Policía fue atrapado en la frontera con Chile internando un vehículo "chuto", fue aprehendido por una unidad militar del Regimiento de Infantería 22 Mejillones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un policía de grado capitán, identificado como Rodrigo Amílcar Saravia Gonzales, fue aprehendido ayer por los militares, cuando éste en compañía de otros "chuteros" intentaban ingresar a territorio nacional por un camino de herradura, vehículos indocumentados

Eran las 09:30 horas de ayer cuando una Unidad de Reacción Inmediata (URI) dependiente del Regimiento de Infantería 22 "Mejillones" hacía un patrullaje de rutina por el sector del río Isluga.

Se observó que en lado de la República de Chile había movimiento de cinco vehículos indocumentados, pasando por el mencionado sector. Al observar los dos vehículos "lobos" de la URI, sus conductores más los vehículos comenzaron a darse a la fuga.

Inmediatamente se realizó la persecución, pero solo se logró retener a dos de los cinco vehículos. Una vagoneta blanca, marca Toyota, tipo Noah y una vagoneta tipo Caldina azul, cuyo conductor se dio a la fuga.

En la vagoneta blanca había una pareja, un varón y una mujer, quienes opusieron resistencia a la intervención militar. Sin embargo, al momento de retener a la vagoneta azul, el conductor más el vehículo y su acompañante se dieron a la fuga, siendo atrapados dos kilómetros después, momento aprovechado por la mujer para escapar.

POLICÍA

En el momento de la captura el conductor no se identificó como policía, sino fue recién en el transcurso del traslado que empezó a decir que era capitán y que trabajaba en la Fiscalía de Investigaciones de Carretera en el departamento de Cochabamba.

?l como su vehículo, más el otro motorizado azul fueron llevados hasta el Regimiento Mejillones, donde se hizo la verificación de la identidad de esa persona, ratificando al conductor como el capitán de Policía, Rodrigo Amílcar Saravia Gonzales.

Inmediatamente el caso se puso en conocimiento de las autoridades policiales para su respectiva investigación. Anoche el uniformado que estaba de civil fue escoltado por funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Oruro) hacia el Comando Departamental de Policía. El caso está en investigación.

Asimismo, se supo extraoficialmente que los conductores de los vehículos que se dieron a la fuga, no eran policías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: