Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar y The Strongest a un paso de quedar a medio camino en la Libertadores

27 abr 2018

Fuente: La Paz, 26 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como ocurrió en la edición 2016 de la Copa Libertadores, Bolívar y The Strongest pueden quedar varados en la fase de grupos luego de una semana para el olvido por las derrotas con marcadores abultados que sufrieron en sus visitas a los escenarios de Atlético Nacional (1-4) en Medellín y Atlético Tucumán (0-3) en Tucumán.

En 2016 los dos "grandes" del fútbol boliviano concluyeron su campaña en la Libertadores sin pena ni gloria, porque ambos alcanzaron la tercera posición en sus respectivos grupos y ahí finalizó el sueño deportivo en este certamen.

Con ocho puntos, el "tigre" fue tercero ese año teniendo como rivales a River Plate (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Trujillanos (Perú); mientras la Academia llegó a las seis unidades con Boca Junior (Argentina), Racing (Bolívar) y Deportivo Cali (Colombia) como sus contrincantes.

Este año, los bolivaristas están segundos de momento con cinco unidades y Atlético Nacional se disparó como puntero con nueve. El cuadro boliviano tiene la visita al chileno Colo Colo (1) y recibe en la última fecha al ecuatoriano Delfín (4), pero recién la cuarta fecha se completará el 2 de mayo con el choque entre Delfín y Colo Colo, cuyo resultado marcará el futuro de Bolívar.

Los gualdinegros están últimos con tres puntos, por debajo de Atlético Tucumán (6), y está dependiendo de los marcadores de los otros planteles. En la penúltima fecha deben recibir al líder paraguayo Libertad (9) y cierran en Montevideo contra Peñarol (3).

Después de 11 años, en 2012 un club boliviano volvía a instalarse en la fase de los octavos de final; Bolívar rompió ese "maleficio", pero hasta ahí llegó porque fue eliminado por Santos de Brasil con un marcador global de 8-1.

Al siguiente año, San José y The Strongest representaban la esperanza de llegar lejos, pero ninguno pudo salir adelante y la instancia de grupos se volvió una barrera impasable. Los santos fueron terceros con cinco puntos con rivales como Corinthians (Brasil), Tijuana (México) y Millonarios (Colombia). El "tigre", por su lado, fue cuarto con seis y tuvo que medirse contra Atlético Mineiro (Brasil), Sao Paulo (Brasil) y Arsenal (Argentina).

En 2014, Bolívar pudo tomarse la revancha y llegar a la semifinal, instancia en la cual fue sacado de la carrera por San Lorenzo con un global de 5-1. Esta fue la mejor presentación de los celestes en la Libertadores.

Universitario, ahora en medio de una crisis, tuvo su momento de gloria en 2015 cuando llegó a los octavos de final y su rival era Tigres (México), que lo dejó fuera con un global de 3-2.

Y en 2017, The Strongest estuvo en los octavos; sin embargo, Lanús cortó su desempeño con un 2-1 y Wilstermann llegó a los cuartos, donde River Plate lo venció por 8-3.

Fuente: La Paz, 26 (APG)
Para tus amigos: