Loading...
Invitado


Viernes 27 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jugadores de San José en paro

27 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Los futbolistas del cuadro "santo" no entrenaron en la mañana de ayer exigiendo el pago de dos meses de sueldos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El primer plantel de San José no entrenó con normalidad la mañana de ayer, esto debido a que los jugadores decidieron no ingresar al campo de juego, luego de más de dos horas de espera, informaron que habían decidido ingresar en paro debido a que el directorio no canceló los sueldos devengados de febrero y marzo.

El horario de entrenamiento estaba pactado para las 10:00 horas, en el complejo "Húngaros del 55" de la zona de Vinto, los jugadores llegaban uno a uno en el horario convenido, al igual que el cuerpo técnico, mas ninguno de ellos salió al campo deportivo, solamente Carlos Saucedo, quien previamente fue al gimnasio del complejo, y Jesús Careaga que realizó un trabajo de calistenia antes del entrenamiento.

Ambos futbolistas volvieron a los vestuarios donde estuvieron reunidos por más de dos horas, lo que hacía prever que las cosas no andaban bien en el primer plantel y que la práctica sería interrumpida. Periodistas de distintos medios tuvieron que quedarse tratando de averiguar cuáles fueron los motivos de la suspensión del entrenamiento.

Cerca del mediodía, el director técnico del equipo, Eduardo Villegas, salió de los vestuarios con aparente molestia junto a sus demás colaboradores, consultado sobre el porqué no entrenaron, se remitió a decir que los jugadores estaban en paro y no quiso brindar más declaraciones.

"Lastimosamente, los jugadores se declararon en paro y los jugadores seguramente les explicarán los motivos, no tengo más que decir, yo estoy molesto porque mi trabajo se perjudica", señaló.

Se tuvo que esperar algunos minutos más para que los jugadores salgan y puedan explicar los motivos del paro, previamente, Carlos Saucedo indicó que todos los jugadores podían dar su versión de los hechos, pero llegado el momento la mayoría de los futbolistas no quisieron emitir declaraciones a la prensa, indicando que el capitán del plantel tenía esa responsabilidad, pero en su momento, Saucedo tampoco quiso hablar sobre el tema.

Tuvo que salir a la palestra el jugador Carlos Emanuel Franco, quien señaló que evidentemente se tomó esa decisión porque el presidente del club, Wilson Martínez, no cumplió con el pago de los sueldos que debían hacerse efectivo hasta el reciente miércoles y que por ello estaban asumiendo el paro de los entrenamientos.

"No se pudo cumplir con lo que nos dijo el presidente, estamos a la espera de que esto se solucione, estamos conscientes de que se vienen partidos muy importantes. A Sucre nosotros vamos a viajar, somos profesionales y la verdad estamos tristes por la situación, estamos en una posición para seguir mejorando más y lo entendemos a Wilson (Martínez) que no pudo conseguir la plata, pero nosotros también tenemos necesidades", indicó.

El jugador mencionó que con este mes de abril serán tres meses de estar impagos y que ojalá el problema se solucione pronto para que el objetivo trazado en esta campaña no se arruine.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: