Loading...
Invitado


Jueves 26 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrieron entre marzo y abril

Felcv resuelve cuatro casos de agresión sexual contra menores

26 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) rindieron frutos en un tiempo relativamente corto. Cuatro casos de agresión sexual, de los cuales tres son violaciones, fueron resueltos por esta unidad policial y se tienen aprehendidos a los presuntos autores, quienes ahora están en manos de la Justicia, que deberá definir su situación procesal.

Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, la directora de la Felcv, mayor Daysi Rivera, dio a conocer que cuatro hechos de agresión sexual ocurridos en marzo y abril fueron resueltos. Tres de estos son violaciones, mientras que el restante fue tipificado como abuso sexual, pues el sujeto realizó toques impúdicos a la víctima.

ABUSO

El más reciente de estos hechos fue el de abuso sexual, perpetrado contra una menor de 11 años, a manos de un agricultor de 65 años; el ilícito fue cometido en la localidad de La Joya el 19 de abril por la noche.

Según los datos recabados por la Policía, una niña de 11 años no había retornado a su domicilio, por lo que su madre salió en su búsqueda. Tras indagar un poco, fue al domicilio del señor Abel M. V. de 65 años, quien se dedica a la agricultura.

Al ingresar al lugar, la madre se percató que su hija estaba ahí, escondida debajo de la cama. Se presume que el sujeto se la llevó con engaños hasta ahí y procedió a tocarla de manera indebida en sus partes íntimas. El examen médico forense confirmó que no se consumó la violación, por lo que el hecho se tipificó como abuso sexual.

El sujeto fue aprehendido y conducido a dependencias policiales, donde se realizaron los actuados correspondientes, que confirmaron los indicios de la agresión sexual.

MULTIPLE

Otro caso que resolvió la Felcv, fue la violación que una adolescente sufrió a manos de sus "amigos", con quienes compartía bebidas alcohólicas en un domicilio particular ubicado en Huajara el pasado 18 de abril.

La víctima, de 14 años de edad, llegó a su casa en horas de la madrugada del mencionado día, prácticamente inconsciente. La madre preocupada indagó sobre lo sucedido y tras conseguir que su hija hablara, puso la denuncia ante las autoridades policiales.

La Felcv desplegó entonces un trabajo de investigación y con los indicios recabados sobre la violación, lograron aprehender a tres muchachos de 16 y 17 años, quienes habrían vejado a la muchacha aprovechando que se había embriagado.

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público para proseguir con la investigación del mismo y determinar la situación procesal de los sindicados.

AMIGOS

El tercer caso tiene similares características al anterior, pues la víctima de 15 años, salió junto a dos de sus "amigos" para compartir bebidas alcohólicas. Primero lo hicieron en la calle y luego se trasladaron hasta un domicilio que se encuentra cerca de la plaza Niño Quirquincho Feliz, donde continuaron la "fiesta".

Cuando la adolescente se encontraba semiconsciente por el consumo de las bebidas embriagantes, fue llevada a un dormitorio donde uno de los sindicados, de 17 años, abusó sexualmente de ella. Cuando la menor quería retirarse del lugar, fue interceptada por el otro muchacho, de 20 años, quien también procedió a vejarla.

Finalmente logró huir y fue auxiliada por dos transeúntes que pasaban por el sector y llevada a una instalación policial. Hizo la denuncia y horas más tarde fue aprehendido el joven de 20 años.

Días después, tras proseguir con la investigación, se emitió la orden de aprehensión y se ejecutó la misma, logrando atrapar al otro involucrado. El caso está ahora en manos de la Justicia.

SAUNA

El último de los casos, fue el ocurrido el pasado 3 de marzo. La víctima, una adolescente de 15 años acudió al encuentro de su amigo, un muchacho de 16 años, quien le dijo que quería hablar con ella.

Para su sorpresa ingresaron a un sauna donde el sindicado habría intentado seducirla, pero ante la negativa, procedió a forzarla para tener relaciones sexuales. La menor llegó tarde por la noche a su casa, donde inmediatamente corrió a su cuarto sin dar explicaciones.

Al día siguiente, su madre consiguió convencerla de que le cuente lo sucedido y posteriormente procedieron a realizar la denuncia ante la Felcv. El muchacho luego fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Con estos cuatro casos, más otros dos ocurridos en recientes días, en total suman seis los casos de violencia sexual registrados en el departamento de Oruro. En cinco, las víctimas son menores de edad y en el restante se trata de una joven de 21 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: