Loading...
Invitado


Jueves 26 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue atrapado

Se traga 60 cápsulas de droga para pasar la frontera

26 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 60 cápsulas de droga que un sujeto se tragó para pasar la frontera de Bolivia rumbo a Chile. Sin embargo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se encargó de aprehenderlo, luego que expulsó la mencionada cantidad de droga.

El incidente ocurrió el 19 de abril, pero dicha información recién se conoció ayer durante una conferencia de prensa ofrecida por el comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, en dependencias de la fuerza antidroga.

De acuerdo a los antecedentes, una patrulla de la Felcn avanzó hasta la localidad de Pisiga, frontera con Chile. Allí se procedió a la revisión de un bus de transporte público, donde se observó a una persona de sexo masculino, quien mostraba un comportamiento sospechoso.

Se le preguntó si llevaba alguna sustancia controlada, ante esa negativa se procedió a trasladarlo hasta el Hospital Oruro - Corea, donde se le tomó rayos X. En la placa se evidenció la existencia de cuerpos extraños en forma de cápsulas.

Inmediatamente se procedió a su internación y se realizó el procedimiento habitual, logrando que expulse un total de 60 cápsulas recubiertas con material impermeable de nylon negro, en cuyo interior había una sustancia blanquecina con características de cocaína. Realizada la prueba de narcotest dio positivo para esa sustancia.

Inmediatamente, el paciente fue aprehendido y fue identificado como Iván E. T., de 18 años, de nacionalidad boliviana. El peso total de las 60 cápsulas fue de 800 gramos de cocaína.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: