Loading...
Invitado


Miercoles 25 de abril de 2018

Portada Principal
Miercoles 25 de abril de 2018
ver hoy
Deber谩n pagar m谩s de Bs. 9 mil
Les sali贸 cara su imprudencia
P谩g 2 
La importancia de la legislaci贸n de tr谩nsito
P谩g 2 
El ejercicio del talento humano en la profesi贸n policial
P谩g 2 
Llevaban droga oculta en neum谩ticos
Seis bolivianos de banda "narco" van a prisi贸n en Chile
P谩g 3 
Consejos de seguridad ciudadana C贸mo prevenir los incendios en casa (Primera Parte)
P谩g 3 
C贸mo hablar de las drogas con nuestros hijos
P谩g 3 
"Pillados"
P谩g 4 
Ocurri贸 en Santa Cruz:
Hallan pan "narco" franc茅s
P谩g 4 
Adolescente de 14 a帽os dio a luz y luego habr铆a estrangulado a su beb茅
P谩g 4 
Aduana de R铆o decomisa 100 kilos de hero铆na y 50 de explosivos en aeropuerto
P谩g 4 
No hay heridos
Vagoneta sali贸 del camino y volc贸
P谩g 4 
El caso conmociona en redes sociales
Mujer denuncia grave agresi贸n de un teniente del Ej茅rcito
P谩g 4 
En Trinidad - Beni
Motociclista mujer es arrollada por un cami贸n
P谩g 6 
Lambate
Minero muere por ca铆da que sufri贸 cuando hac铆a un forado
P谩g 6 
Infractor del d铆a
P谩g 6 
Las pandillas juveniles (S茅ptima parte)
C贸mo saber si su hijo es pandillero
P谩g 6 
En Brasil
Conductor embriagado invade guarder铆a y hiere a ocho menores
P谩g 7 
Muerte de periodista se suma a larga lista de feminicidios en El Salvador
P谩g 7 
Ocurri贸 en la urbanizaci贸n "9 de Junio"
Ni los "santos" salvaron a dos colombianos traficantes de "cripy"
P谩g 8 
Suplemento Policial

Ocurri贸 en la urbanizaci贸n "9 de Junio"

Ni los "santos" salvaron a dos colombianos traficantes de "cripy"

25 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Seg煤n vecinos de la zona hubo disparos y una persecuci贸n que termin贸 en un domicilio de las calles continuaci贸n La Plata y Starlets, zona Sur

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Faltaban minutos para las 17:00 horas de ayer cuando en la avenida de Circunvalaci贸n y Washington se escucharon disparos, seg煤n vecinos. Situaci贸n que dio lugar a una persecuci贸n policial en la zona Sur de Oruro y termin贸 con el allanamiento de un domicilio, la aprehensi贸n de dos s煤bditos colombianos y el secuestro de "cripy", una droga derivada gen茅ticamente de la marihuana.

A la hora mencionada se activ贸 el Plan "Z" de la Polic铆a, se ten铆a el dato de una supuesta persecuci贸n policial en la zona Sur.

Varias unidades policiales, como Inteligencia, el Departamento de An谩lisis Criminal e Inteligencia (DACI), la Direcci贸n de Prevenci贸n e Investigaci贸n de Robo de Veh铆culos (Diprove), Radio Patrullas 110, la Patrulla de Auxilio y Cooperaci贸n Ciudadana (PAC), la Unidad T谩ctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE), participaron en la ejecuci贸n de ese plan.

DISPAROS

Una vez en el lugar, los vecinos de las calles Washington y avenida de Circunvalaci贸n manifestaron haber escuchado disparos, situaci贸n que les llam贸 la atenci贸n y salieron de sus viviendas para observar qu茅 suced铆a.

Una vecina cont贸: "Estaba en el interior de mi casa, fuerte se escucharon los disparos, sal铆 a ver y de repente vi pasar a toda velocidad a dos veh铆culos, creo que uno de ellos persegu铆a al otro".

Aquella persecuci贸n termin贸 en las calles Continuaci贸n La Plata y Starlets, seg煤n dato referencial que dieron los vecinos.

En el sector existe un canal de aguas servidas, pero en la esquina se encontr贸 un domicilio en cuyo interior se presume, era el centro de operaciones de colombianos dedicados al narcotr谩fico.

Si bien no se tuvo una informaci贸n oficial hasta el cierre de la presente edici贸n, se conoci贸 extraoficialmente que el operativo fue realizado por un grupo de GIOE, quienes al tener informaci贸n de la existencia de narcotraficantes por la zona, realizaron una persecuci贸n para dar con el objetivo.

VIVIENDA

En el interior se procedi贸 a la aprehensi贸n de dos s煤bditos colombianos quienes estaban en posesi贸n de "cripy" tipo ladrillos, que estaba almacenado en cajas de cart贸n. No se estableci贸 la cantidad porque la operaci贸n a煤n estaba en proceso.

Asimismo, en la habitaci贸n donde se hall贸 la droga, en una de las esquinas hab铆a una especie de altar con Jes煤s Crucificado y otros santos, que estaban sobre un tacho de pintura. Mientras que en el suelo hab铆an prendidas cuatro velas, supuestamente para encomendarse protecci贸n en la actividad il铆cita que realizaban.

Situaci贸n que no les sirvi贸 porque igual fueron aprehendidos. La droga fue secuestrada y el caso pas贸 a conocimiento del Ministerio P煤blico.

Un aspecto que llam贸 la atenci贸n fue que hab铆a una Biblia abierta en el altar. Asimismo, se encontr贸 un libro con forro verde titulado: "Pablo Escobar Mi Padre", uno de los grandes narcotraficantes que conoci贸 el mundo y que puso en zozobra a Colombia en la d茅cada de los 80 del siglo pasado.

Se indic贸 que este mi茅rcoles se realizar谩 una conferencia de prensa en la base de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotr谩fico (Felcn), para dar a conocer este caso y otro m谩s que se proces贸 en horas precedentes.

CRIPY

El "cripy" conocido tambi茅n como "krippy" o "creepy", es una droga con una alteraci贸n gen茅tica de la marihuana con el fin de que sus efectos duren m谩s tiempo.

En otras palabras, es parecida a la marihuana, pero con la diferencia que tiene varios subtipos, los cuales especifican sus efectos, estos son: Rosa, azul y morada, esta 煤ltima denominada "blueberry".

Tiene un contenido de THC, cuyo nombre cient铆fico es el tetrahidrocannabinol, que es una sustancia que causa reacci贸n relajante a los consumidores. El cripy hace que su v铆ctima sienta el efecto de la marihuana aumentado en una proporci贸n de cinco veces m谩s. Tambi茅n existen otros efectos como alteraci贸n de percepci贸n, apat铆a, trastornos de p谩nico e ideas suicidas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: