Loading...
Invitado


Miercoles 25 de abril de 2018

Portada Principal
Miercoles 25 de abril de 2018
ver hoy
Deberán pagar más de Bs. 9 mil
Les salió cara su imprudencia
Pág 2 
La importancia de la legislación de tránsito
Pág 2 
El ejercicio del talento humano en la profesión policial
Pág 2 
Llevaban droga oculta en neumáticos
Seis bolivianos de banda "narco" van a prisión en Chile
Pág 3 
Consejos de seguridad ciudadana Cómo prevenir los incendios en casa (Primera Parte)
Pág 3 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Pág 3 
"Pillados"
Pág 4 
Ocurrió en Santa Cruz:
Hallan pan "narco" francés
Pág 4 
Adolescente de 14 años dio a luz y luego habría estrangulado a su bebé
Pág 4 
Aduana de Río decomisa 100 kilos de heroína y 50 de explosivos en aeropuerto
Pág 4 
No hay heridos
Vagoneta salió del camino y volcó
Pág 4 
El caso conmociona en redes sociales
Mujer denuncia grave agresión de un teniente del Ejército
Pág 4 
En Trinidad - Beni
Motociclista mujer es arrollada por un camión
Pág 6 
Lambate
Minero muere por caída que sufrió cuando hacía un forado
Pág 6 
Infractor del día
Pág 6 
Las pandillas juveniles (Séptima parte)
Cómo saber si su hijo es pandillero
Pág 6 
En Brasil
Conductor embriagado invade guardería y hiere a ocho menores
Pág 7 
Muerte de periodista se suma a larga lista de feminicidios en El Salvador
Pág 7 
Ocurrió en la urbanización "9 de Junio"
Ni los "santos" salvaron a dos colombianos traficantes de "cripy"
Pág 8 
Suplemento Policial

Consejos de seguridad ciudadana Cómo prevenir los incendios en casa (Primera Parte)

25 abr 2018

1.-Realiza una inspección de tu hogar. Es muy posible que tengas que contratar a un profesional que pueda examinar los cables eléctricos, las tuberías (especialmente las de gas), la calefacción y el aire acondicionado para asegurarse de que estén en perfecto estado. También puedes hacer algunas revisiones tú mismo.

2.-Revisa la instalación eléctrica en tu casa. Busca tomacorrientes que no tengan una conexión adecuada a tierra. Muchos electrodomésticos modernos deben conectarse en un tomacorriente de tres polos (con una entrada que va a tierra), pero muchas personas utilizan un adaptador e incluso rompen la tercera pata para conectar el aparato en cualquier lado, lo que es muy peligroso. Lo mejor es contratar un electricista para realizar modificaciones en los circuitos eléctricos para que exista una conexión a tierra.

3.-Revisa las tuberías de gas natural y GLP en tu casa. Debes buscar acoplamientos sueltos, válvulas con fugas, llamas piloto que no funcionan y objetos inflamables que estén inadecuadamente guardados cerca de estas instalaciones. Revisa los conductos de ventilación en los calentadores de agua a gas, calderas y secadores de ropa.

4.-Revisa el sistema de aire acondicionado y la calefacción en tu hogar. Estos sistemas contienen motores eléctricos y dispositivos que hacen circular el aire, los cuales necesitan mantenimiento regular. Limpia las bobinas internas del aire acondicionado y cambia los filtros regularmente. Así evitarás que el motor trabaje demasiado y ahorrarás electricidad. Si tienes un aire acondicionado de ventana, nunca uses alargadores eléctricos.

5.-Nunca conectes tu aire acondicionado a un alargador eléctrico. Cuando un alargador se calienta demasiado, genera tanto calor como un calefactor eléctrico fuera de control.

6.-Nunca almacenes compuestos inflamables cerca de los dispositivos de encendido. Mantén la gasolina, diluyentes de pinturas y otros compuestos inflamables lejos de tu casa.

7.-No guardes compuestos inflamables en un garaje o lavandería, especialmente si contienen aparatos que se encienden con una luz piloto. Ten cuidado y coloca estos líquidos al aire libre.

8.-Ten mucho cuidado si usas un alargador eléctrico por periodos largos de tiempo. Muchas veces, mover muebles, caminar y otras actividades realizadas por las personas desgastan estos cables y representan un riesgo de incendio. La gente conecta luces de navidad en estos alargadores y los mantienen encendidos por mucho tiempo. Si piensas hacer lo mismo, asegúrate de usar un cable de buena calidad.

9.-Asegúrate de quedarte en la cocina cuando utilices las hornillas. Si necesitas salir por un minuto, apaga todas las hornillas que tengas encendidas. Después de todo, solamente saldrás por un momento. Puedes volver a encenderlas cuando regreses. Así podrás prevenir la causa más frecuente de incendios en casa: dejar la comida cocinándose sin supervisión. Cuando cocines con aceite, ten una tapa o una bandeja para horno a mano. Si ves llamas, puedes extinguir el fuego con la tapa y apagar la cocina de inmediato para permitir que se enfríe. No muevas la bandeja ni uses agua.

10.-Enseña a tus hijos a no jugar con fósforos o encendedores. Los niños causan incendios muy frecuentemente y también son las víctimas de los mismos. Por esta razón, no debes permitir que jueguen con fósforos o encendedores. Consigue una caja que puedas cerrar con llave y coloca tus fósforos y encendedores allí.

Sugerencias y comentarios al correo electrónico

wilfriman@6gmail.com

Por: Cap. Abog. Willian Freddy Rivero Mamani - Asesor Legal de la Dirección Departamental de Investigación de Policía Interna

Para tus amigos: