Loading...
Invitado


Miercoles 25 de abril de 2018

Portada Principal
Miercoles 25 de abril de 2018
ver hoy
Deberán pagar más de Bs. 9 mil
Les salió cara su imprudencia
Pág 2 
La importancia de la legislación de tránsito
Pág 2 
El ejercicio del talento humano en la profesión policial
Pág 2 
Llevaban droga oculta en neumáticos
Seis bolivianos de banda "narco" van a prisión en Chile
Pág 3 
Consejos de seguridad ciudadana Cómo prevenir los incendios en casa (Primera Parte)
Pág 3 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Pág 3 
"Pillados"
Pág 4 
Ocurrió en Santa Cruz:
Hallan pan "narco" francés
Pág 4 
Adolescente de 14 años dio a luz y luego habría estrangulado a su bebé
Pág 4 
Aduana de Río decomisa 100 kilos de heroína y 50 de explosivos en aeropuerto
Pág 4 
No hay heridos
Vagoneta salió del camino y volcó
Pág 4 
El caso conmociona en redes sociales
Mujer denuncia grave agresión de un teniente del Ejército
Pág 4 
En Trinidad - Beni
Motociclista mujer es arrollada por un camión
Pág 6 
Lambate
Minero muere por caída que sufrió cuando hacía un forado
Pág 6 
Infractor del día
Pág 6 
Las pandillas juveniles (Séptima parte)
Cómo saber si su hijo es pandillero
Pág 6 
En Brasil
Conductor embriagado invade guardería y hiere a ocho menores
Pág 7 
Muerte de periodista se suma a larga lista de feminicidios en El Salvador
Pág 7 
Ocurrió en la urbanización "9 de Junio"
Ni los "santos" salvaron a dos colombianos traficantes de "cripy"
Pág 8 
Suplemento Policial

La importancia de la legislación de tránsito

25 abr 2018

Un valor añadido para la excelencia operativa del servicio de tránsito, en seguridad vial, es el respeto y a todas las normas, reglas, acciones; mecanismos que tienen como objetivo prevenir accidentes de tráfico, no sólo vehicular, sino también peatonal, hechos que se difunden, la normativa de la legislación de tránsito, en especial en el Código Nacional de Tránsito, documento legal que rige para el normal movimiento del Tránsito en vías públicas del País.

Antecedentes

El Código Nacional de Tránsito fue aprobado mediante Ley No. 10135 de 16 de febrero de 1973 y homologado mediante Ley No. 3988 de 18 Diciembre de 2008.

Su contenido, tiene importantes normas que regulan la circulación de los peatones y de los vehículos, consta de siete títulos y doscientos artículos.

Reglamento del Código Nacional de Tránsito, documento legal complementario del Código Nacional de Tránsito, fue aprobado mediante Resolución Suprema No. 187444 de fecha 8 de junio de 1978.

Cuyo contenido, establece normas más detalladas para regular la circulación de peatones y vehículos, consta de siete títulos y cuatrocientos cuarenta y siete artículos.

Reglamento de Actividades de los Subsectores de Transporte, se aprobó mediante Decreto Supremo No. 29710 de 11 de Mayo de 2006.

El último documento aprobado fue el Plan Nacional de Seguridad Vial en Carreteras 2007 - 2011, mediante Decreto Supremo No. 29293 del 3 de Octubre de 2007, que aprueba mecanismos de control, fiscalización y seguridad vial, en el sector de transporte automotor público terrestre de pasajeros, para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras y caminos del Estado Plurinacional de Bolivia, estableciendo infracciones y sanciones ante el incumplimiento de los mismos, mediante Decreto supremo No. 0420 de 3 de febrero de 2010.

Aplicación y objeto del Código Nacional de Tránsito y su Reglamento

El tránsito por las vías terrestres abiertas a la circulación pública, sea como peatones o conductores de vehículos motorizados, a tracción humana o animal, se rigen por las normas que establecen el Código Nacional de Tránsito y su Reglamento.

Todos los estantes y habitantes deben cumplir las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito y su Reglamento.

Su incumplimiento significa infracción o contravención a las reglas de circulación, como consecuencia pueden ser motivo de sanción.

El objeto de ceñirse a las normas que establecen estos instrumentos legales es permitir una adecuada fluidez de tráfico y/o evitar los accidentes de tránsito.

La autoridad competente que controla el cumplimiento de estas disposiciones legales es la Policía, mediante la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, con Jurisdicción y competencia en todo el territorio Nacional, mediante las direcciones departamentales de tránsito.

El público usuario de las vías, en su condición de peatón o conductor, debe obedecer el contenido de las normas y las que imparten la Policía, en función asignada al tránsito, debiendo cumplir la normativa, como sinónimo de prevención y educación vial.

Además del Decreto Supremo Nº 1347 del 10 Septiembre 2012, que Reglamenta la Ley N° 259, del 11 julio 2012, referente al Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, establece mecanismos de control, grados de alcoholemia, con fines de garantizar el bienestar social de la familia.

Por: Coronel DESP. Jesús Gonzalo Lazzo Ríos - Director Departamental de Tránsito Transporte y Seguridad Vial en Oruro

Para tus amigos: