Loading...
Invitado


Martes 24 de abril de 2018

Portada Principal
Martes 24 de abril de 2018
ver hoy
Orureños cumplieron un buen papel en nacional de triatlón
Pág 2 
Los Juegos Plurinacionales del nivel Primario serán inaugurados el 10 de mayo
Pág 2 
Comenzó su trabajo de preparación la preselección de raqueta frontón
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Le bajaron del podio a Chura sin aparente justificación
Pág 3 
BICICROSS
Emocionante jornada se vivió en la segunda fecha del torneo intercolegial
Pág 3 
San José deberá esperar hasta la última fecha para conocer a su rival
Pág 4 
Dos clásicos nacionales destacan en los cuartos de final del Apertura
Pág 4 
Oriente Petrolero se prepara en La Paz para enfrentar a Bolívar y The Strongest
Pág 4 
Fabol advierte con parar el torneo si no se soluciona el problema con Universitario
Pág 4 
El club San José podría perder unidades por deudas a ex jugadores
Pág 4 
JUEGOS ODESUR
Seleccionado de tenis de mesa avanza con pie derecho en su preparación
Pág 6 
FUTSAL SÃ?NIOR
Morales Moralitos no desentona en el torneo y golea a Sartawi: 11-3
Pág 6 
LIGA DE CAMPEONES
Liverpool-Roma, semifinales de sorpresa con Kiev en el horizonte
Pág 7 
Moscú espera mayoría de aficionados de EE.UU., China y América Latina
Pág 7 
Lara recibe al Millonarios con ánimo de revancha
Pág 7 
El Santos encara duelo con Estudiantes
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Atlético Nacional busca asegurar la clasificación ante Bolívar
Pág 8 
Paz García asume el mando de la Sub-17
Pág 8 
Emelec, con defensa joven buscará revancha ante River
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Comenzó su trabajo de preparación la preselección de raqueta frontón

24 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La preselección orureña de raqueta frontón, empezó a entrenar desde el fin de semana en las canchas del complejo Fabril en las categorías Open (damas y varones) y Sénior con el fin de llegar en óptimas condiciones al nacional que se desarrollará en Sucre en el mes de junio.

"El sábado pasado tuvimos una reunión entre dirigentes de los diferentes clubes, jugadores y directorio de la Asociación Municipal de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta Oruro, y decidimos que empiecen los entrenamientos de la preselección rumbo al nacional de Sucre", informó Gonzalo Miranda presidente del comité técnico.

Dentro del cronograma de entrenamientos se decidió empezar a entrenar todos los domingos a partir de las 13:00 a 15:00 horas, en las categorías Open damas y varones, además de Sénior desde 35 años. Categorías que estipula la convocatoria de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta.

"Principalmente entrenaremos los fines de semana porque muchos trabajamos, tenemos otras actividades y no podemos entrenar de lunes a viernes, pero ya es importante entrenar los fines de semana para ir corrigiendo y mejorando algunos detalles de nuestra disciplina", indicó.

Si bien todavía restan dos meses para el nacional, la idea de la asociación municipal, es que los jugadores de los diferentes equipos asistan a los entrenamientos de la preselección dirigidos por el técnico Freddy Rivero, quien tiene el objetivo de observar el rendimiento de los jugadores y formar la selección de Oruro con los mejores.

"La convocatoria para este nacional emitida por la federación, es de gran nivel en la categoría Open ya que cuenta con los mejores exponentes en toda Bolivia. Mientras que en Sénior son personas que pasaron los 35 años, pero de igual forma muchos con vasta experiencia en el frontón con lo cual vaticinamos un torneo realmente duro", explicó Miranda.

En esta primera fase, los entrenamientos se desarrollarán con el objetivo de mejorar posturas, empuñaduras y mejorar el aspecto técnico táctico para que puedan ganar ritmo de competencia y estar en constante ritmo.

Por otro lado, ponderó las actividades que se vienen realizando en el complejo Fabril con el desarrollo del campeonato Apertura (los fines de semana). "Ahora hay gente que se anima, que entrena; antes de la inauguración del torneo estas canchas estaban vacías, ahora todos los fines de semana están llenas debido al torneo que organizamos y eso nos pone feliz ya que volvemos a tener esa continuidad del campeonato que por buen tiempo la perdimos", declaró.

NACIONAL

La Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, inicialmente emitió la convocatoria al torneo nacional para el 24 de mayo, pero se suspendió debido al desarrollo de los Juegos Suramericanos a disputarse en Cochabamba en esas fechas. El torneo fue reprogramado para la segunda quincena de junio.

Los que acudieron al primer entrenamiento de la preselección de raqueta frontón fueron: Ariel Duchen, Manuel Huanca, Sergio Solano, Yhefry Choque, José Veliz, Jonathan Alarcón y David Alave en varones. Daylin Soto, Alejandra Mardesich y Nicole Rafael en damas.

Por supuesto los deportistas que consideren tener las condiciones de integrar la selección de Oruro, pueden presentarse a los entrenamientos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: