Loading...
Invitado


Martes 24 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hallan furgón con casi 400 kilos de marihuana

24 abr 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

Fueron casi 400 kilos de marihuana hallados en el interior de un furgón que se desplazaba por la carretera entre Puerto Busch y Puerto Suarez, en el departamento de Santa Cruz. Los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga, tras divisar la presencia de la Policía.

El hecho ocurrió el 20 de abril, pero recién se conoció el informe oficial ayer a cargo de las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn-Santa Cruz).

De acuerdo a los antecedentes del hecho, un grupo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), salió a realizar un Puesto Estacionario de Control de Seguridad (DEC´s) en aplicación del plan denominado "Vías Seguras".

Es así que a las 08:10 horas se aproximó por el sector de San Juan del Mutún, un furgón blanco, modelo 95 con placa de control 1098 - NYR, marca Mercedes Benz.

Sin embargo, a una distancia prudente del puesto de control, el conductor paró abruptamente su motorizado y salió junto a otro acompañante para internarse en el monte.

Inmediatamente los uniformados fueron tras de ellos, pero por la maleza existente en el lugar no se pudo dar con su paradero. Se procedió a la revisión del furgón y en un doble fondo se halló la existencia de 344 paquetes tipo ladrillo con olor a droga.

Se efectuó la prueba de campo y se determinó que era marihuana tras hacer el narcotest. También se procedió al pesaje, cuyo resultado fue de 399 kilos. Tanto la sustancia como el motorizado fueron secuestrados y el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: