Loading...
Invitado


Martes 24 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Exentos camioneros y "floteros"

Para pasar la tranca de Confital se debe pagar según "cariño" al policía

24 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El "cariño" al Policía es lo que prevalece para pasar el puesto de control de Confintal, situado en la carretera Oruro - Cochabamba. Allí los uniformados seleccionan a sus víctimas para "sacarles" dinero, buscando la mínima excusa en su "supuesto" control.

Es un "secreto a voces" el cobro de determinadas cantidades de dinero por algunos funcionarios del "verde olivo", para que los conductores pasen por ciertos puestos de control técnico, conocido popularmente como "trancas".

El viernes precedente, varios conductores vivieron la situación descrita cuando transitaron por aquel sector. Tras pagar el "peaje" respectivo por el uso de la carretera, metros más adelante está una caseta de la Policía, allí el uniformado a cargo, a las 18:00 horas aproximadamente, retuvo las licencias de conducir de varios ciudadanos.

COBRO

Pidió que uno a uno, ingresen a la caseta. Una vez dentro, otro uniformado comenzó con la revisión de lo solicitado, botiquín, triángulos de peligro y extintor. Durante la verificación de lo solicitado el uniformado comenzó a hacer una serie de observaciones ya sea al botiquín como al extintor.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, en su artículo 39 se señala textualmente respecto al contenido que debe tener el botiquín: Agua oxigenada, mercurio de cromo, algodón, vendas, gasas, anticoagulantes, analgésicos (sin especificar) y alcohol.

Sí el extintor o el botiquín tenía alguna observación de acuerdo a una larga lista de implementos que debería tener éste y que no estaban de acuerdo con la mencionada norma, el funcionario pedía que se le pague "según el cariño" que se tenga al policía, caso contrario se impondría la boleta de infracción.

Cuando se le consultó al policía, cuyo apellido no se podía observar en el uniforme debido a una chamarra refractante que llevaba encima, si el comandante General de Policía, general Faustino Alonzo Mendoza sabía de lo que hacían en ese puesto de control, respondió textualmente: "Si es amigo de un policía, vaya nomás", pese a que minutos antes a uno de los conductores le "sacó" 20 bolivianos y a un segundo diez bolivianos. Los restantes ya no pagaron "el cariño" solicitado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: