Loading...
Invitado


Martes 24 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía niega vulneración de derechos

Uniformadas cumplieron arresto en compañía de sus bebés

24 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un cuadro inusual se vio el fin de semana en el interior de dependencias de la Comandancia de la Policía en Trinidad, Beni, lugar donde dos mujeres policías fueron vistas cumpliendo un arresto en compañía de sus bebés lactantes, sanción emitida por el incumplimiento de ejercicios físicos.

El caso se conoció después que familiares denunciaran que por orden del comandante de la Policía del Beni, Mario Cata, las uniformadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) cumplían un castigo disciplinario el domingo, sin considerar que son madres de dos hijas de meses de nacidas que necesitan alimentarse con leche materna.

Al mismo tiempo, se difundió una fotografía en la que se ve a las mujeres policías sentadas sobre un colchón en el piso, mientras sus hijas duermen a su lado. La imagen provocó la indignación de los internautas en las redes sociales, quienes calificaron como un castigo que vulneraba sus derechos humanos.

Conocido el hecho, el comandante Cata negó que se haya generado un maltrato con las uniformadas y que la sanción fue impuesta en base al reglamento policial.

"Se ha querido ver como si se estuvieran violando los derechos humanos y no es así, es falso", según un reporte de El Deber.

Asimismo, señaló que no se explica por qué ambas decidieron cumplir la sanción en compañía de sus hijas, algo que calificó de "acción premeditada", y desmintió que se encontraran en celdas o que estuvieran en calidad de aprehendidas.

"El arresto se cumple en dependencias policiales, que es nuestra segunda casa, ahí tenemos comedor, salón, dormitorios, baños", indicó Cata.

Según el reglamento policial, ante desobediencia a una orden directa se aplica una sanción como el arresto de 24 horas, aunque según el jefe policial se determinó que las mujeres policías sólo cumplan su castigo "en horario de oficina y sin realizar trabajos operativos" por su condición de madres lactantes.

Representantes de Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo acudieron a la Comandancia ante la denuncia y tomaron contacto con el comandante Cata, quien ratificó que no se cometió ningún tipo de vulneración y existe la disposición para ayudar con las investigaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: