Loading...
Invitado


Martes 24 de abril de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Costa Rica y Cuba firman convenio de cooperación en materia migratoria

24 abr 2018

Fuente: San José, 23 (EFE).-

Costa Rica y Cuba suscribieron hoy (ayer) un convenio de cooperación en materia migratoria que pretende garantizar el orden y la seguridad de los flujos migratorios, informó la Cancillería costarricense.

La firma estuvo a cargo del canciller de Costa Rica, Manuel González, y el embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez Vázquez, detalló la Cancillería costarricense en un comunicado. El convenio tiene como objetivos principales "promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas organizacionales y tecnológicas; mejorar los procesos de documentación migratoria y agilizar los trámites de deportación de conformidad con la legislación interna de cada país".

Además, ambos países se comprometen a intercambiar, en el más breve plazo posible, información sobre las modificaciones en el régimen de entrada, permanencia legal y salida de su respectivo país.

El canciller González dijo que este convenio es un ejemplo de los resultados del diálogo permanente que mantiene Costa Rica con los países latinoamericanos y caribeños.

"Para Costa Rica, la migración es una responsabilidad compartida que debe ser atendida conjuntamente por el bien de nuestras poblaciones, en un enfoque de respeto a los derechos humanos", manifestó González. Por su parte, el embajador cubano celebró la firma del convenio y destacó el "fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación" entre ambas naciones.

Fuente: San José, 23 (EFE).-
Para tus amigos: