Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

EN COCHABAMBA

Oruro cosecha tres medallas en torneo nacional de triatlón

22 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La delegación orureña que participa en el torneo nacional de triatlón en territorio cochabambino, logró obtener tres medallas en la primera jornada de este evento, para hoy se tiene la fecha complementaria de este certamen donde a su culminación se sabrá si la deportista Alejandra Rocha logrará un cupo para ser parte de la selección boliviana en los Juegos Odesur.

Ayer en territorio valluno se cumplió con la primera jornada del torneo nacional de triatlón que aglutina a más de 300 deportistas de 7 delegaciones del país por parte de Oruro se tenía previsto que participen 10 atletas, pero debido a algunos problemas de resfríos los deportistas de la categoría infantil no fueron parte de la delegación.

José Luis Tarquino, presidente de la asociación orureña de este deporte, que oficia como uno de los jueces de la competencia, informó que en la primera jornada de este certamen se tuvo resultados interesantes ya que se pudieron conseguir tres medallas, una de oro, una de plata y una de bronce.

Indicó que la presea dorada fue conseguida por Camila Cinthia Tonconi Laura quien participó de la categoría Junior y tras un buen desempeño logró adjudicarse la primera casilla en esta división.

Christian Gabriel Machaca Meneses participó en la categoría Mayores y logró obtener la segunda ubicación y por ende la medalla de plata.

En tanto que Alejandra Rocha Sahonero batalló bastante en la división de �lite y pudo obtener la medalla de bronce.

Tarquino señaló que para hoy se programaron las pruebas para la categoría Infantil donde lastimosamente Oruro no tiene representantes debido a que los deportistas elegidos para esta división no pudieron viajar por motivos de salud. Así mismo se tendrá la prueba en relevos mixtos con lo que concluirá el certamen nacional.

Agregó que la esperanza orureña de tener a un representante en la selección boliviana de tria-tlón para los juegos Suramericanos aún está latente en la deportista Alejandra Rocha, información que se dará a conocer a la culminación del evento deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: