Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Agremiación de Ex Futbolistas celebró 29 años de vida institucional

22 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Agremiación de ex Futbolistas de Oruro, conmemoró su vigésimo noveno aniversario de fundación, en presencia de dirigentes, delegados, deportistas y la senadora Patricia Gómez, quien entregó la condecoración de la Cámara Alta del Senado a la Agremiación. El acto de homenaje se realizó la noche del viernes en el Salón de Eventos Asscinals.

El presidente de esta entidad deportiva, Wilfredo Vásquez, agradeció la presencia de los directivos de los clubes participantes e invitados especiales. Destacó el apoyo hacia la agremiación y resaltó la participación de alrededor de 3 mil jugadores comprendidos en 63 equipos, en las categorías Sénior a partir de los 36 años, Mutual desde 40, Máster desde 49 y Súper Máster desde 55 años adelante.

"En ese nuevo aniversario estar a cargo de una institución tan grande e importante, es un orgullo para mi persona, significa mucho, creo que estamos demostrado el buen trabajo que estamos haciendo como directiva", mencionó Wilfredo Vásquez titular de esta entidad deportiva.

Aseveró que esta gloriosa institución deportiva, nació el 22 de abril de 1989, debido a la inquietud de varios ex futbolistas, amantes del fútbol y donde también se conformó la primera mesa directiva, en presencia de dirigentes y jugadores de los clubes afiliados a esta prestigiosa entidad.

Más adelante, recalcó el compromiso como mesa directiva de gestionar la cesión de un terreno por parte del Estado con la agremiación, "conversaremos estas semanas con el Gobierno para que se nos dote como asociación de cinco hectáreas, para construir nuestro escenario deportivo", afirmó.

DISTINCIONES

Acto seguido, se realizó la distinción a los siguientes dirigentes: Hebert Arce, fundador de la agremiación; Vicente Dajbura, dirigente del club Universitario. Y a los futbolistas: Edgar Peredo, Enrique Montes, Miguel Patiño, Saúl Zurita, Pedro Mamani, Alejandro Daza, Juan Bilbao, Mario Parrado, Ademir Montaño, Luis Maldonado, Arturo Morales, Juan Claure y Alex Bellot.

CONDECORACIÃ?N

La Cámara de Senadores condecoró a la Agremiación de ex Futbolistas, a través de la senadora Patricia Gómez, quien destacó este 29 aniversario por promover e incentivar la práctica deportiva del fútbol.

"Rendir un justo y merecido reconocimiento a la Agremiación de ex Futbolistas de la ciudad de Oruro, en su 29 aniversario, por incentivar la práctica del deporte entre todos los ex jugadores que en su momento brillaron por su participación a nivel profesional y amateur", se lee en el reconocimiento.

"Felicitar a la agremiación en su aniversario, ya que tiene argumentos irrefutables porque hay ex jugadores de San José, además, son personas invaluables en el deporte por el trabajo, esfuerzo y en la dedicación durante todos estos en pos del deporte", destacó la senadora Patricia Gómez.

TORNEO

En este primer semestre del año, el torneo se desarrolla en las categorías Sénior y Máster, en ambas en Ascenso y Honor, donde si bien el certamen recién está en su primera etapa, el campeonato se puso interesante, por la calidad de equipo formados en cada división.

Según el cronograma de actividades de la Agremiación de ex Futbolistas de Oruro, el torneo en disputa, finalizará a fines de julio, luego de un pequeño receso, en el mes de agosto se dará inicio al campeonato en las categorías Mutual y Súper Máster, también en Ascenso y Primera de Honor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: