Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Segip

Se hizo pasar por otra persona para dar examen de conducción

22 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al momento de aplicar un examen de manejo, un sujeto fue descubierto suplantando la identidad de otra persona, lo que se considera un delito de falsedad ideológica; aparentemente lo hizo para obtener la licencia de conducción a nombre de otro ciudadano.

Esto ocurrió el viernes por la tarde en las instalaciones del Servicio General de Identificación (Segip), donde se llevaban a cabo los exámenes de conducción para las personas interesadas en adquirir su licencia de manejo.

El inspector, quien realizaba las pruebas, fue el que se percató que la persona que estaría dando el examen no era la misma que requería la licencia de conducir; antes de dar el examen el "suplantador" firmó en nombre de otro ciudadano y puso la huella digital de la misma manera.

Esto está penado por la ley y es un delito la falsificación ideológica de personas, dio a conocer el teniente Iván Pereira, Jefe de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El autor de este delito se encuentra aprehendido, por lo cual fue remitido ante el Ministerio Público. La autoridad policial recordó que este tipo de delitos están penados de 7 a 10 años de cárcel, siendo inconcebible esta situación, de arriesgar su integridad y libertad por un examen de conducción.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: