Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso "mochilas"

Querellante no fue notificado para la audiencia del viernes

22 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El señor Severo Tórrez, que fue quien presentó la denuncia contra el alcalde Edgar Bazán por la supuesta irregularidad en la adquisición de mochilas para escolares de la ciudad, aseguró ayer a LA PATRIA que no fue notificado para la audiencia de objeción a la querella, pese a que estuvo constantemente al pendiente de este caso.

Tórrez, que en septiembre del 2017 presentó la querella contra el alcalde Edgar Bazán por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y la firma de contratos lesivos al Estado, señaló que en ningún momento dejó de estar pendiente de este caso, puesto que constantemente se acerca por las instancias correspondientes para conocer los próximos actuados dentro de la investigación.

Indicó que a pesar de su constante preocupación, no fue notificado para la audiencia del día viernes, que se realizó para tratar la objeción de la querella, presentada por la defensa del burgomaestre.

Finalmente dicha audiencia no se efectuó por la ausencia del alcalde Bazán, quien presentó un certificado con baja médica. La misma fue postergada para el mes de mayo, el 21 posiblemente.

CAUTELARES

La próxima audiencia en este proceso, será la que determinará el futuro procesal de Bazán, es decir, que se conocerá si tendrá detención preventiva o medidas sustitutivas.

Esto se realizará el próximo 11 de mayo, según dio a conocer el fiscal departamental Mario Rocha.

ANTECEDENTES

El alcalde Edgar Bazán fue denunciado por Severo Tórrez, por una supuesta irregularidad en la adquisición de un lote de 40 mil mochilas, de las 91 mil que contemplaba el Plan Carpeta; las mismas que después fueron entregadas a los escolares de la ciudad.

La querella asegura que la persona que se adjudicó el lote de 40 mil mochilas, las habría comprado en China, por un precio mucho más bajo al que establecía el contrato, por lo que existiría un daño económico al Estado.

El Ministerio Público, tomando los elementos presentados, incluido un documento de importación de mochilas que coincide con el nombre del adjudicatario y la fecha de entrega de los insumos; decidieron imputar formalmente al burgomaestre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: