Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Las pandillas juveniles

Cómo descubrir si su hijo es pandillero (sexta parte)

22 abr 2018

Por: Coronel DESP Gustavo Félix Garnica Peñarrieta - Director Nacional De Interpol Bolivia

El padre de familia para darse cuenta que su hijo está involucrado en pandillas, descubrirá por los siguientes aspectos:

- Cambio en su comportamiento y actitud.

- Influencia del medio ambiente en que se desenvuelve el hijo, y por la edad en que se encuentra éste, se torna rebelde ya que: le molesta que sus padres le llamen la atención.

- Se vuelve idiota, reniega de todo y nada.

- Discute y pelea con miembros de su familia.

- Tiene complejo de superioridad.

- Abandono de la familia.

El hijo por influencia del medio externo e interno, en forma progresiva va alejándose del núcleo familiar debido a la falta de cariño, reproches de los padres a los hijos o viceversa.

Otros factores que influyen son: La separación de los padres por incompatibilidad de caracteres, incomprensión, traición, problemas económicos y otros aspectos.

Consumo de alcohol y drogas.

El hijo consume alcohol y drogas por influencia del medio externo en el que se desenvuelve, en principio por la curiosidad, luego por vicio.

Se hace notorio el cambio fisiológico y su forma de ser, por lo que para no ser descubierto, ingresa de ocultas a su domicilio o cuarto burlando a su familia.

Duerme por un tiempo prudente fuera de su hogar, hasta que se le pase el efecto del alcohol o droga.

Para que no se le sienta el tufo a alcohol o droga se sirve alimentos como café, frutas, mastica chicles, periódico y otros.

Trata de conversar con sus padres a una distancia prudente, de tal manera que no se percaten del estado en el cual se encuentra.

Para que no se le note los ojos rojizos utiliza gotas.

Para justificar su cambio fisonómico, arguye estar cansado porque estudia mucho, no duerme bien o porque tiene dolencias estomacales.

CONTINUARÁ?

Para tus amigos: