Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Oruro

50 reos serán beneficiados por decreto presidencial de indulto

22 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 50 recluidos serán beneficiarios por el decreto presidencial de indulto y amnistía en los casos de delitos leves, salud o situación de vulnerabilidad y el requisito principal no ser reincidente en el penal.

Los diferentes casos presentados al Tribunal Departamental de Justicia (T.D.J) sólo suman un aproximado de 50; estos son los que cumplen con las condiciones que establece la norma. La próxima semana se determinará con mayor precisión cuáles serán los beneficiados, aunque se estima que podrían ser 35 hombres y 15 mujeres. Cada caso será examinado junto a la Defensoría del Pueblo, según dio a conocer Germán López, juez de sentencia penal del T.D.J.

Entre los que podrían beneficiarse con el indulto y la amnistía, están personas que viven en las cárceles con sus hijos, mujeres embarazadas o cabezas de hogar, personas con discapacidad grave o muy grave y con enfermedades terminales, también personas privadas de libertad preventivamente con delitos menores a cinco años y quienes tengan sentencias menores de 10 años.

HACINAMIENTO

"En el penal de San Pedro hasta la fecha se tiene 875 reclusos, entre ellos 120 mujeres y 755 varones por lo cual es una verdadera violación de sus derechos y congestionamiento, por la capacidad del penal en un principio fue de 350 personas, realizamos cálculos y se estaría desdoblando el número de su capacidad", afirmó el juez Germán López.

De esta cantidad, sólo 235 están con sentencia ejecutoriada, mientras que el restante 640, que es la mayor cantidad, son aquellos que guardan detención preventiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: