Loading...
Invitado


Domingo 22 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBASQUET

Carl A-Z y Club Tenis La Paz jugarán hoy por el título

22 abr 2018

Fuente: LA PATRIA/APG

Ambos equipos anoche lograron su segunda victoria en el torneo, ante Alemán y EJ Plaza de manera respectiva

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los planteles de Carl A-Z de Oruro y Club Tenis La Paz, se enfrentarán este domingo en procura de quedarse con el título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) rama femenina, certamen que se desarrolla en el polifuncional del cuadro anfitrión de este certamen en la sede de gobierno, en la fase final o más conocida en este deporte como "Final Four".

En el partido de fondo, Carl A-Z y Alemán, choque de elencos orureños, hubo un equilibrio de fuerzas y concluyeron el segundo cuarto con una igualdad a 32 puntos en el marcador global. En las demás etapas trataron de pasar adelante y al final el vencedor fue Carl A-Z por un marcador de 67-51.

Este fue el segundo triunfo de Carl A-Z en una noche brillante para Amber Shirell Holt, autora de 26 puntos y 25 rebotes. En una noche inspirada, Holt pudo conducir a sus compañeras hacia el éxito.

PRELIMINAR

En el cotejo preliminar, Tenis La Paz anotó su segundo triunfo la noche del sábado, con un contundente 82-43, el elenco paceño se impuso a EJ Plaza (Quillacollo) y pasó a tomar la delantera en esta competencia con sede en el polifuncional del Club de Tenis La Paz, en el barrio de La Florida.

La victoria del cuadro paceño descansó en los hombros de Susana Flores y Camila Pardo, quienes llevaron a Tenis La Paz hacia delante. En cada cuarto el quinteto hizo pesar sus condiciones y aplacaron a EJ Plaza. El golpe final en el cual estiró la diferencia se produjo en el último período.

Flores quedó como la figura en el lado de las anfitrionas con 19 puntos en su cuenta personal y seis asistencias. Por otro lado, EJ Plaza poco pudo hacer para revertir la cuenta y el esfuerzo de Zuleira Aties Issac no alcanzó para hacer la diferencia en los momentos cruciales del cotejo.

Este Final Four concluye este domingo con los siguientes partidos: EJ Plaza contra Alemán, desde las 11:00, por la conquista del primer triunfo, y Tenis La Paz ante Carl A-Z, desde las 13:00 por el primer puesto.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: