Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Audiencias públicas

Siete reos obtienen su libertad y dejan San Pedro

21 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la mañana se llevó adelante una serie de audiencias públicas para los reclusos del penal de San Pedro; siete de ellos fueron los beneficiados con la libertad, esto por desistimientos de procesos y transacciones económicas.

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), el día de ayer hizo una "visita de cárcel" junto al Ministerio Público, para llevar a cabo procesos conclusivos de privados de libertad; esto en casos leves por ejemplo de estafas, violencia familiar, hurtos entre otros, con el fin de que puedan obtener su libertad y no tener pendiente ningún actuado legal.

Con el cumplimiento de requisitos correspondientes por ambas partes, el querellante y el acusado, asimismo, seguir las formalidades de la norma, se concretaron estas audiencias.

Hasta el día lunes estos siete internos, que en su momento cometieron algún tipo de delito, estarán gozando de libertad.

Asimismo, el Juez de Ejecución Penal, Germán López, dio a conocer que deberían llevarse a cabo las audiencias públicas de 20 personas, que no cumplieron con varios requisitos o por la no asistencia de sus abogados, es por ello que sólo siete fueron beneficiados.

En el próximo mes se realizará el relevamiento de estos casos para beneficiar a algunos privados de libertad más, bajo coordinación del Tribunal Supremo de Justicia, uno de los objetivos también es el descongestionamiento del penal de San Pedro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: