Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Por el caso "mochilas"

Suspenden la audiencia de objeción de querella de Bazán

21 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La audiencia de objeción a la querella contra el alcalde Edgar Bazán por el caso "mochilas" no se llevó a cabo por la ausencia de ambas partes, es decir, del querellante y del imputado.

El querellante, Severo Torres, no estuvo presente y se desconoce las causas de su ausencia, tampoco se presentaron autoridades del Concejo Municipal como se tenía previsto; asimismo, el alcalde Edgar Bazán Ortega presentó una justificación médica.

El certificado médico señala que la autoridad edil tiene un impedimento de treinta días, y por ello pidió ser excusado de dicha audiencia, según dio a conocer el juez Sergio Vásquez Jiménez.

AUDIENCIA

La audiencia que debía realizarse ayer por la tarde a las 16:00 horas, fue a solicitud de la defensa del imputado, para realizar la objeción de querella, para desacreditar a quienes le sindican como posible autor de un hecho de incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado.

En este caso el querellante es Severo Torres, quien el pasado año presentó la denuncia contra el alcalde Bazán por supuestas irregularidades en el proceso de contratación y licitación para la dotación de mochilas a los escolares de la ciudad.

La querella apunta a que el adjudicatario de la dotación de un lote de 40 mil mochilas, de las 91 mil mochilas entregadas en total a los escolares; en vez de confeccionarlas las importó de China a un precio ínfimo y que no corresponde al costo establecido en el contrato efectuado con la municipalidad.

PROCURADURÍA

A la hora y lugar señalados para la audiencia, estuvo presente el director departamental de la Procuraduría en Oruro, Raúl Serrano, quien aseguró que al tratarse de un caso de presunto daño económico al Estado, es responsabilidad de esta institución hacer el seguimiento correspondiente.

"Al haberse constituido en querellante el Concejo Municipal y al haberse supuesto que existe un daño económico al Estado, debemos dar seguimiento a este tipo de casos, por ello es deber de la Procuraduría defender los intereses del pueblo boliviano", manifestó Serrano.

MAYO

Para el mes de mayo se tendrá mucha actividad en relación a este caso; el 11 se realizaría la audiencia de medidas cautelares, puesto que el alcalde Bazán ya se encuentra imputado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado.

Mientras que la audiencia que debía llevarse a cabo ayer, deberá efectuarse el 21 de mayo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: