Loading...
Invitado


Sábado 21 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Volcó por evitar colisión fatal

21 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Un camión se precipitó sobre su costado derecho para no chocar contra un vehículo que invadió su carril. Existen 10 personas heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diez heridos fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ayer por la tarde cerca de Paria; pero pudo ser peor. Según el chofer del camión siniestrado, un vehículo invadió su carril en plena curva, lo que le obligó a salirse de la vía, produciéndose el vuelco lateral y las lesiones en los pasajeros que iban en la tolva.

Este hecho ocurrió ayer por la tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, en carretera Oruro - Cochabamba, en la curva que existe antes de llegar a la población de Paria.

El camión blanco con la tolva azul, marca Nissan con placa de control 2089 - PIC, conducido por Eduardo Vásquez de 50 años, iba por la carretera con dirección de Norte a Sur.

El camión había salido de la población de Caluyo, rumbo a la ciudad de Oruro, cargando varios saquillos de papa, algunas payasas y un pequeño grupo de ovejas. Después de pasar cerca del pueblo de Paria, llegó a la curva que existe por el lugar. Aparentemente en ese momento un vehículo apareció de frente, invadiendo el carril correspondiente al camión.

En un intento por evitar una colisión frontal que probablemente habría sido mortal, el chofer del camión se salió un poco del camino. El peligro del impacto pasó, pero la inestabilidad del suelo en la parte externa de la vía, provocó que el motorizado se descontrole.

El chofer quiso retornar a la carretera, pero no logró hacerlo y terminó volcando sobre su costado derecho, derramando la carga, pero además a las personas que viajaban en la tolva.

HERIDOS

De acuerdo al informe emitido por el sargento Ramón Mamani de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Caracollo, en total 10 personas resultaron heridas en este siniestro, las mismas que fueron trasladadas al Hospital Oruro - Corea y al Hospital General "San Juan de Dios".

Más tarde el informe policial dio a conocer que los heridos son Torivia Alegre Choque, Fernando Choque Vásquez, Iver Vásquez Condori, Pedro Vásquez Choque, Cristina Poma, Juan López Poma, Valeria Colque Poma, Sebastián Vásquez Condori, Roberto López Condori y un menor de edad no identificado.

El caso se encuentra en etapa de investigación para determinar con precisión lo sucedido en este accidente vial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: