Loading...
Invitado


Viernes 20 de abril de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

20 abr 2018

Vinto pagará este año

su deuda con el Estado

El Estado nacional dispuso tiempo atrás un fideicomiso a favor de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) para impulsar la inversión en la compra e instalación del horno Ausmelt, el costo del proyecto significó 39 millones de dólares, de los cuáles hasta la fecha se pagaron varias cuotas que suman 36 millones de dólares lo que significa el 90 por ciento de la deuda, la misma que será saldada en su totalidad en el curso de la presente gestión que se dispondrán de los tres millones restantes con lo que la EMV, honrará un compromiso con el Estado, en una demostración de eficiencia en su administración. Vinto está exportando de manera regular sus lingotes de estaño de alta calidad.

Provisión regular de

materia prima para

fundición orureña

Dos empresas de la minería estatal son las principales proveedoras de materia prima para la fundición de Vinto, se trata de Huanuni que tiene el mayor porcentaje de entrega de concentrados que llega a cubrir un 62 por ciento del requerimiento de la metalúrgica. Colquiri, las cooperativas mineras y comercializadoras privadas completan el restante 38 por ciento de material para su fundición en Vinto, hasta lograr el metal que convertido en lingotes se exporta a mercados internacionales, considerándose Estados Unidos, como el mayor comprador de nuestro estaño fundido. En la gestión no se han registrado inconvenientes y la producción nacional de estaño satisface la capacidad productiva de la EMV.

Prosigue investigación

de explosión en Huanuni

No se han dado resultados concretos sobre el origen de la explosión que ocurrió en la madrugada del pasado día 11 en el nivel 240 de ingreso por la rampla en el interior de mina Huanuni, hecho que causó la muerte de 8 trabajadores e hirió a otros 12, que se recuperan en el Hospital Obrero. Comisiones especiales de expertos en la materia trabajan en Huanuni colectando evidencias que permitan establecer las causas de la explosión y las circunstancias en que sucedió el hecho que ha consternado a la comunidad del distrito.

El tema de explosiones toma una dimensión preocupante en Oruro, pues las dos anteriores ocurridas en vía pública el mes de febrero aún no han sido esclarecidas.

Para tus amigos: