Loading...
Invitado


Viernes 20 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

20 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estacionar un vehículo sobre la vereda y encima del lado incorrecto, es una falta de tránsito. Esta violación vial fue cometida en esta oportunidad por la gente de la Central Obrera Departamental (COD), quienes dejaron parqueado su camioneta precisamente en una acera.

Ayer por la tarde, a las 17:50 aproximadamente, la camioneta blanca con placa de control 3584 - PKF, perteneciente a la COD de Oruro, estaba parqueada en la calle Murguía entre Camacho y Washington, sobre la vereda Norte.

El artículo 121 del Reglamento del Código Nacional de Tránsito, señala que "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

En este caso, como la Murguía tiene dirección de Oeste a Este, el lado izquierdo es al Norte, por tanto vulnera lo señalado en la norma, pero además obstruye el paso de peatones.

Asimismo, la norma, en su numeral 1 del artículo 127, establece que no se puede estacionar motorizados en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En dicha acera existe un letrero de "Prohibido Estacionar".

Finalmente, en el mismo artículo 127, pero en el numeral 3, especifica que no es permitido parquear "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: