Loading...
Invitado


Viernes 20 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Trabajo de la Felcv

Talleres "contra la violencia" son impartidos a estudiantes y sus padres

20 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Escolares y también padres de familia de diferentes establecimientos educativos, fueron parte de talleres de socialización, organizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), en los que se abordó la problemática de la violencia en la sociedad, especialmente la que se comete contra las mujeres y otros grupos vulnerables.

Desde hace algunas semanas atrás, la Unidad de Protección Infantil (UPRI), dependiente de la Felcv de Oruro, viene desarrollando talleres de socialización de la Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Dicha ley está orientada a prevenir y también sancionar los hechos de violencia contra la mujer, violaciones y feminicidios, aunque no solamente protege a las féminas, sino que es para la sociedad en general.

Según lo expuesto en estos talleres, la ley 348 contempla en uno de sus artículos, que si bien se pretende proteger a la mujer de hechos de violencia, no solamente la norma es para ellas, sino para todo aquel que pueda sufrir un ataque, ya sea de violencia intrafamiliar, agresión sexual, etc.

PADRES

Este tipo de talleres fueron impartidos en semanas precedentes en diferentes establecimientos educativos; ayer se lo realizó en el colegio Antonio José de Sainz, con un grupo de 290 alumnos del primero y segundo de secundaria.

Pero ahora no solo se limita a los estudiantes, sino que también se busca llegar a los progenitores de los alumnos. Por ello la noche del miércoles 18 de abril, padres de familia del colegio Juan Misael Saracho, también recibieron la socialización.

Esta labor será constante en los establecimientos educativos de la ciudad, según informaron desde la entidad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: