Loading...
Invitado


Viernes 20 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras audiencias conclusivas

Con libertad podrían beneficiarse 15 internos

20 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Podrían ser 15 los internos del penal de San Pedro que podrían beneficiarse este viernes con libertad, luego de la realización de las audiencias conclusivas que se vayan a celebrar en dicho recinto carcelario, según informó en horas precedentes el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya.

La autoridad señaló que existe una circular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que establece hora y día de audiencia conjunta de jueces de instrucción en lo penal, quienes se constituirán en el mencionado panóptico a partir de las 08:30 horas a fin de encontrar salidas alternativas a la situación de los privados de libertad.

"La idea es descongestionar el hacinamiento que existe en el recinto carcelario. Existen 15 procesos que en esta audiencia conclusiva se pueda aclarar la situación procesal de los internos o puedan acogerse a una salida alternativa de procedimiento abreviado como así la suspensión condicional del proceso, pero en función al trámite que tengan los internos, en delitos que no afecten la vida y que no atenten contra la salud o la niñez", indicó.

El juez López afirmó que pueden ser 15 internos los beneficiados con el actuado judicial de este viernes.

HACINAMIENTO

Esa alternativa de solución a la situación de varios internos del penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, es debido al hacinamiento que existe en dicho centro. Hasta el 15 de abril había 877 internos, de los cuales 758 son varones y 119 son mujeres.

De ese total 643 tienen detención preventiva y 234 están con sentencia ejecutoriada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: