Loading...
Invitado


Viernes 20 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

¡A la cárcel!

20 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Paddy Cabrera está implicada según la Fiscalía en el caso de asesinato de los dos militares, Vladimir Siñani y Fidel Chávez ocurrido el 11 de marzo en Cahuana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de un "mar de lágrimas" fue sacada ayer Paddy Cabrera de la audiencia cautelar que se realizó ayer en el Juzgado de Instrucción en lo Penal No. 5. El juez en suplencia, William Flores decidió enviarla a la cárcel con detención preventiva, por estar implicada en el caso de asesinato de los dos militares acribillados en Cahuana el 11 de marzo, Vladimir Siñani y Fidel Chávez.

La audiencia se inició un poco después de las 10:00 horas y terminó a las 13:30 horas aproximadamente. En gran parte de la audiencia cautelar, Paddy Cabrera cayó en llanto y movía su cabeza, negando de las acusaciones que se hacían en su contra.

Al salir de la audiencia, escoltada principalmente por policías mujeres, se desvaneció y tuvo que ser asistida por las mismas uniformadas, hasta que la trasladaron a la carceleta del juzgado.

Por otro lado, fue una de las pocas veces que el fiscal Juan Villarroel no salió corriendo de la audiencia para no ser entrevistado por los periodistas y al contrario, se mostró muy accesible para brindar declaraciones de la audiencia.

"En forma objetiva, el Ministerio Público ha demostrado con elementos claros indiciarios que demuestran claramente su probable participación en el hecho que se ha imputado por el delito de asesinato, así también asociación delictuosa e impedir o estorbar funciones públicas", puntualizó.

ABOGADO

Por su parte, Miguel Mallorga abogado de Paddy Cabrera, indicó que se actuó en forma "muy osada" en contra de su cliente y estableció que ella es inocente.

"En el desarrollo del proceso vamos a demostrar la inocencia de la señora, puesto que se la vincula en el hecho, porque simplemente se la identificaría por dices y no hay más elementos. Hemos revisado los videos y no hay ninguna imagen que pueda mostrar el rostro de la señora, solamente se la muestra de espaldas y presuntamente la Policía daría fe a entrevistas policiales que refieren que parecería ser la señora", dijo.

Argumentó que se hizo la apelación de la detención preventiva ante el juez, para que la resolución sea revisada por un tribunal de alzada.

Para el abogado, existe una incoherencia en la apreciación del fiscal Villarroel, puesto que se refiere que Paddy Cabrera sería autora, cuando en la misma imputación se establecen a los autores intelectuales, en la actualidad, privados de libertad.

"No sabemos qué grado de participación se le pretende atribuir y no se ha hecho un desfile identificativo donde pueda reconocerse como autora de este hecho y no reconocimiento de forma de persona de forma legal o lícita, puesto que solo se la ha reconocido por la espalda, ese es el argumento que tiene la autoridad fiscal para atribuírsele ese delito", manifestó.

JUEZ

Mientras que el juez William Flores indicó que se hizo una valoración de los indicios presentados por la Fiscalía y en ese sentido, es que se ha determinado la detención preventiva en el penal de San Pedro de Paddy Cabrera Choque.

"Hay elementos de convicción, triangulación de llamadas, la señora (Paddy) se comunicó con Ruddy, presunto autor que disparó a los militares, pero que no está habido. A consecuencia de todo eso, con los elementos suficientes de convicción que se ha aportado se ha determinado la detención preventiva", señaló.

ANTECEDENTES

El 11 de marzo, los dos militares Vladimir Siñani y Fidel Chávez fueron ejecutados por un grupo de contrabandistas en el sector de Cahuana. Los uniformados se desprendieron del convoy de vehículos indocumentados que fueron secuestrados en la provincia Sabaya.

Con Paddy Cabrera ya son siete personas las que tienen detención preventiva, las otras son: Zulma Mamani Marca de Gómez, Marín Mamani Layme, Gabriel Tancara Poma, Ramiro Mamani Colque, Joaquín Gómez y Elsa Monrroy.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: