Loading...
Invitado


Jueves 19 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

De manera preventiva

Estudiantes del "Sucre" recibieron taller sobre Ley 348 organizado por la Felcv

19 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a través de la Unidad de Protección Infantil (UPRI), realizó ayer por la mañana un taller de socialización sobre la Ley 348 "Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia", dirigida a los estudiantes del colegio Mariscal Sucre, con el fin de evitar que los muchachos en el futuro incurran en actos de violencia.

Esta actividad efectuada ayer por la mañana, a partir de las 09:00 horas en ambientes de la entidad educativa, fue dirigido a los estudiantes del primer grado de secundaria; aproximadamente 96 alumnos estuvieron presentes, para aprender un poco más de la legislación boliviana orientada a la prevención de la violencia.

La Ley 348 denominada "Ley Integral Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia", tiene precisamente el objetivo de erradicar o al menor disminuir los hechos de violencia de género y contra la niñez en el país.

La misma incluye artículos dirigidos a la sanción en casos de violencia intrafamiliar, hacia la mujer, feminicidios, violaciones, abusos sexuales y otros; pero no solo es una norma sancionatoria, sino que también busca evitar dichos delitos, a través de acciones preventivas y educativas.

Esto fue impartido a los estudiantes del "Sucre", para que ellos también comprendan los problemas que puede acarrear la violencia cometida contra otras personas.

Este tipo de actividades realizadas por la UPRI, son constantes y en próximas semanas continuarán visitando otros establecimientos educativos e instituciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: