Loading...
Invitado


Jueves 19 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Muere el noveno

19 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

Hernán Gutiérrez Tomás, es el noveno minero, víctima de la fatal explosión del 11 de abril, que cobró al inicio la vida de otros ocho mineros en el Distrito de Huanuni

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hernán Gutiérrez Tomás es la novena víctima de la explosión que se suscitó la madrugada del martes 11 de abril y que en primera instancia dejó ocho fallecidos. El minero estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero de la ciudad de Oruro.

A las 15:00 horas de este miércoles, Gutiérrez dio su último suspiro. De acuerdo al director del Hospital Obrero, Oscar Ayala, esta persona se encontraba con un cuadro delicado y su pronóstico era reservado.

Señaló que ha pedido de la familia, no había ninguna autorización para brindar una información al respecto. Sólo se limitó a señalar el horario del fallecimiento y que el paciente era "politraumatizado grave".

CONTROL

Por otro lado, el responsable de control social de la Caja Nacional de Salud (CNS) de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), David flores, lamentó el fallecimiento de su compañero y pidió a las autoridades que agilicen la investigación de la fatal explosión.

Asimismo pidió que los responsables de la explosión paguen por el fallecimiento, ahora de sus nueve compañeros.

Ayer mismo el cadáver fue trasladado hasta el Distrito Minero de Huanuni, donde se realizará el velorio y las honras fúnebres.

FALLECIDOS

Con Hernán Gutiérrez Tomás suman a nueve los fallecidos de la explosión en interior mina, los otros son: Rodolfo Conde, Juan Nicolás Plaza, Gilberto Arias, Rubén Martínez Guarayo, Raúl Achacollo, Roberto López, Eloy Macías y Alejandro Choquellata.

La madrugada del 11 de abril, una volqueta ingresaba a interior mina, supuestamente dejando a los trabajadores en los distintos niveles para que cumplan sus funciones habituales. Sin embargo, cuando el vehículo pesado llegó al nivel 240, una fuerte explosión ocurrió y segó de inicio la vida de ocho trabajadores mineros, Otros once resultaron heridos, diez fueron internados en el Hospital Obrero de la ciudad de Oruro, de los cuales, ayer falleció uno.

Por otro lado, el mismo día de la explosión otro minero fue dado de alta en Huanuni, en vista que su situación no ameritaba internación.

A la fecha, las autoridades policiales aún no emitieron un criterio oficial acerca de lo sucedido, ya que el caso se encuentra en plena etapa investigativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: