Loading...
Invitado


Miercoles 18 de abril de 2018

Portada Principal
Miercoles 18 de abril de 2018
ver hoy
Ex Comandante de la Policía:
Matar al prójimo en el Hotel Las Américas no es mérito
Pág 2 
Ocurrió en Vinto
Estudiante muere al entrar a su colegio
Pág 2 
Redes sociales utilizadas para cometer delitos
Pág 2 
Infractor del día
Pág 3 
Ocurrió en Entre Ríos
Disparan y casi decapitan a un ciudadano víctima de robo
Pág 3 
Las pandillas juveniles - Cuarta parte
Causa para el ingreso de las pandillas
Pág 3 
Consejos de Seguridad Ciudadana
Cómo prevenir las estafas piramidales
Pág 3 
Ya van 7
Pág 4 
Cerca de Challapata
Camioneta policial volcó mientras iba a atender un caso
Pág 4 
Se presume que fue por cortocircuito
Incendio afectó a estudio de Unitel en Santa Cruz
Pág 4 
Aprehenden a 8 cocaleros acusados de portar armas y agredir a efectivos policiales
Pág 4 
Capturan a tres personas acusadas de transportar coca y agredir a policías
Pág 4 
Policía salvadoreña espera resolver asesinato de periodista en poco tiempo
Pág 6 
Confirman un muerto en el aterrizaje de emergencia de un avión en Filadelfia
Pág 6 
Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito
Pág 6 
La India exige respuestas ante las violaciones de menores
Pág 7 
Hallan muerto a policía y su pareja en área de camping en Uruguay
Pág 7 
Suben a 12 las denuncias por presunto abuso sexual a niños scouts en La Paz
Pág 8 
BUSCA PERSONAS
Pág 8 
"Pez gordo" del narcotráfico
Techo de Paja retornó a Bolivia luego de 27 años preso en EE.UU.
Pág 8 
Suplemento Policial

La India exige respuestas ante las violaciones de menores

18 abr 2018

Fuente: Nueva Delhi, 17 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La India vivió ayer una jornada de protestas y reivindicaciones, en demanda de respuestas por parte del Gobierno ante la repetición de ataques y crímenes contra menores, en medio de un clima de conmoción al conocerse la semana pasada el secuestro, violación y asesinato de una niña de ocho años.

En una jornada en la que se supo de un nuevo caso de violación y asesinato de una niña de siete años en el distrito de Etah, en Uttar Pradesh (norte de la India), las protestas se repitieron en diferentes puntos del país, uno de ellos, Srinagar, capital de verano del septentrional estado de Jammu y Cachemira.

Fue en ese estado donde se produjo en enero la violación, tortura y asesinato de una niña musulmana de ocho años de una comunidad nómada.

El caso saltó a la luz la semana pasada, después de que abogados extremistas hinduistas trataran de evitar que la Policía presentara cargos contra ocho personas acusadas de perpetrar el crimen, en el que las autoridades vieron indicios de violencia religiosa.

El suceso se sumó a la muerte tras recibir una paliza, también la semana pasada, del padre de una menor de 16 años que había sido violada en junio de 2017.

El hombre había acusado directamente a un parlamentario regional del partido gobernante BJP en Uttar Pradesh.

Tras el fallecimiento de este padre y en medio de una creciente presión en los medios y en la calle, el político fue detenido.

Todos estos casos no hacen más que engrosar la lista de más de 100.000 procesos por violación a menores pendientes en los tribunales de un país que se ha ido acostumbrando a ver a diario casos de violencia contra este sector de la población, denunció hoy el premio Nobel de la Paz indio Kailash Satyarthi.

"Hablamos de más de 100.000 casos pendientes en los tribunales. Mientras les hablo, durante esta media hora uno de nuestros niños es violado en algún lado", aseguró Satyarthi, galardonado en 2014 con el Nobel por su lucha contra el trabajo infantil.

"Demando la creación de un Tribunal Nacional para Niños (...) que brinde justicia a las víctimas y a los supervivientes", dijo Satyarthi durante la presentación en Nueva Delhi del informe "Los niños no pueden esperar", sobre casos pendientes de abusos sexuales a menores en los juzgados de la India.

El texto señala que en agosto del año pasado el Ministerio de Interior reconoció, en una respuesta a la cámara baja del Parlamento indio, que hasta 2016 había 89.999 casos de violación de menores pendientes en los tribunales del país, un 26 % más que en 2015.

Este número de casos pendientes, que se han seguido incrementado hasta hoy, conlleva, según Satyarthi, que las víctimas y sus padres deban esperar en algunas ocasiones décadas para que un tribunal dicte su fallo.

Esto, en opinión del Nobel, elimina el efecto disuasorio del castigo.

"Según este informe, en algunos estados de la India los supervivientes, sus padres (...), necesitan esperar 99 años, casi 100 años", alertó.

De acuerdo con el estudio, el número de delitos contra niños se ha duplicado entre 2013 y 2016 pasando de 58.224 a 106.958 y, conforme a la Agencia Nacional de Registro de Delitos de la India (NCRB), en 2016 se produjeron en el país 38.947 violaciones, 19.765 de ellas a menores.

La activista y directora de la Comisión para la Mujer de Delhi (DCW), Swati Maliwal, lleva a cabo desde hace cinco días una huelga de hambre indefinida en Nueva Delhi, en demanda de un cambio legislativo y de mayores penas para los agresores.

"Estoy pidiendo un sistema más duro que asegure una acción certera contra los violadores. Estoy pidiendo que, al menos en los casos de niños, en seis meses (los violadores) deberían recibir la pena de muerte", declaró Swati Maliwal a Efe con un hilo de voz.

Maliwal presentó en enero pasado la iniciativa "Rape Roko" (Stop Violaciones), tras la agresión sexual a una bebé de ocho meses en Nueva Delhi.

Ayer instó directamente al primer ministro indio, Narendra Modi, a tomar cartas en el asunto.

"Recientemente él nos dio una conferencia sobre valores sociales, nos dijo lo avergonzado que estaba de estas violaciones. Yo no quiero tu vergüenza, yo no quiero tus sermones, quiero tu acción", aseveró.

Fuente: Nueva Delhi, 17 (EFE)
Para tus amigos: