Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Basco, Toroya, Fernández, Pérez y Achaya aseguraron su presencia en los Odesur - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 17 de abril de 2018

Portada Principal
Martes 17 de abril de 2018
ver hoy
Colquiri líder solitario tras vencer a España "B"
Pág 2 
Congreso de básquetbol definido para el 25 de abril
Pág 2 
Segunda Liga Departamental se desarrolló de manera regular en el tenis de mesa
Pág 3 
TORNEO DEL CPDO
Hora Deportiva y Primero el Deporte dividieron honores
Pág 3 
Ultiman detalles para enviar listas de seleccionados para los Transandinos
Pág 3 
Galindo en "capilla" a dos fechas de culminar la primera fase
Pág 4 
El "tigre" está listo para buscar el segundo triunfo en la Libertadores
Pág 4 
Brun, Pascua y Maldonado quedan fuera de los planes de Universitario
Pág 4 
Cornejo deja sin deudas a Aurora que el domingo deberá visitar a San José
Pág 4 
FUTSAL SÃ?NIOR
Imagen Médica se cobró la revancha ante Saavedra
Pág 4 
Sport Boys reaviva sus opciones con triunfo sobre Nacional Potosí
Pág 6 
Avergonzado, Beausejour está dispuesto a irse de la U tras clásico chileno
Pág 7 
Agüero se siente aliviado por no esperar al último partido para ganar la Premier
Pág 7 
Chileno Vidal se someterá a una artroscopia de rodilla
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Campeón Gremio visita la inexpugnable Olla de Cerro
Pág 7 
ATLETISMO
Basco, Toroya, Fernández, Pérez y Achaya aseguraron su presencia en los Odesur
Pág 8 
El tercer torneo de golf se desarrolló con 15 deportistas
Pág 8 
SOFTBOL
Cosmos venciendo varios obstáculos quedó tercero en el Clubes Campeones
Pág 8 
Suplemento Deportivo

ATLETISMO

Basco, Toroya, Fernández, Pérez y Achaya aseguraron su presencia en los Odesur

17 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este fin de semana en Tarija se realizó la segunda prueba selectiva organizada por la Federación Atlética de Bolivia (FAB), en esta ocasión los atletas orureños Daniel Toroya, Jorge César Fernández, Jean Manuel Pérez, Celfy Achaya Ramírez y Vidal Basco, lograron asegurar un cupo en la selección boliviana de atletismo para los Juegos Suramericanos que se disputarán en Cochabamba.

De acuerdo al informe brindado por el entrenador Marcelo Peñaranda, en este selectivo se tuvo una mayor cantidad de atletas de las diferentes ciudades, sin embargo, los orureños lograron ratificar su buena participación en algunas pruebas.

Explicó que Vidal Basco, logró clasificar a la selección en el primer selectivo que se cumplió en Tarija, en la prueba de 5.000 metros planos, tras acabar primero, mientras que en esta segunda prueba el turno fue de Daniel Toroya, que se consagró en el primer puesto de esta prueba y se ganó el "boleto" para ser parte de los Odesur.

Entretanto, Jean Manuel Pérez Ampuero, ratificó su marca en la prueba de 3.000 metros obstáculos y logró clasificar a la selección nacional, mientras que Jorge César Fernández, en este selectivo ganó la prueba de 10.000 metros planos y de la misma manera fue seleccionado; finalmente, Celfy Achaya Ramírez, atleta cochabambina, pero que corre por Oruro, fue segunda en 5.000 metros planos y consiguió clasificar a los Odesur.

De esta manera como en ninguna otra gestión Oruro estaría aportando a la selección con cinco atletas, aunque Peñaranda, manifestó que existe todavía la posibilidad de que este número se puedan aumentar, toda vez que hay la posibilidad de que los deportistas puedan lograr la marca requerida en el Gran Prix que se desarrollará en Santa Cruz en las próximas semanas.

"Queda la posibilidad de que en el Gran Prix de Santa Cruz se pueda tener una sorpresa más, pero lo vamos a mantener en reserva y vamos a esperar que se convoque oficialmente a la prueba que se disputará para poder estar preparados", expresó Peñaranda.

Destacó la participación del resto de los atletas orureños que fueron parte de este selectivo y ponderó el trabajo que se está cumpliendo, pero admitió que se debe seguir trabajando para que los orureños logren hacer una buena representación en los Odesur.

"Creemos que estamos en un nivel un poco bajo con relación a los países vecinos como Argentina, Brasil, Perú y Chile, que tienen un buen rendimiento, sin embargo, en la competición de Cochabamba vamos a tener un aliado importante que es la altura, especialmente en las pruebas de fondo", explicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: