Loading...
Invitado


Martes 17 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Roban más Bs. 180 mil de una caja fuerte con triple seguro

17 abr 2018

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antisociales, por ahora desconocidos, violentaron una caja fuerte con triple seguro en el mercado Guapurú del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se llevaron 120 mil bolivianos y algo más de ocho mil dólares o su equivalente en bolivianos, 55.680, lo que hace aproximadamente 180 mil bolivianos en total.

La caja fuerte pertenecía a una distribuidora mayorista de tarjetas de recarga para celular y compra y venta de dólares. El propietario del negocio contó ayer que en horas de la madrugada recibió una llamada telefónica indicándole que vaciaron su caja fuerte, luego de violentar los candados y persianas.

Mientras que la esposa de la víctima afirmó que se llevaron su capital y era fruto de las ventas del viernes, sábado y domingo. Argumentó que guardaban el dinero en la caja fuerte para evitar que en la calle sean asaltados.

Asimismo, dijo que cada lunes cancelaban a sus proveedores por la compra de tarjetas.

ROBO

Con este hecho sería el segundo robo que sufre la pareja en su comercio. El primero ocurrió el 19 de marzo, cuando los delincuentes se llevaron 250 mil bolivianos de uno de los escritorios. En esa oportunidad no se denunció el caso a la Policía.

Por el sector, había una cámara de seguridad de uno de los carniceros, sin embargo, los antisociales arrancaron la cámara para no dejar evidencia de la fechoría que cometerían

"Entraron y tuvieron todo el tiempo para arrancar la memoria y las cámaras de seguridad", señaló el carnicero, dueño del equipo.

El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) colectó huellas dactilares de varias personas consideradas como sospechosas y verificó si por el lugar existen cámaras de seguridad que hubieran captado a los delincuentes.

Asimismo, los dos serenos Jaime B.F. de 49 años y Alfredo P.C. de 56 años prestaron ayer su declaración.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: