Loading...
Invitado


Martes 17 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En San Pedro

En 20 días, 17 mujeres ingresan a la cárcel

17 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 17 mujeres que ingresaron con detención preventiva al penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, en 20 días. El hacinamiento se agravó y las internas duermen en otros sitios del recinto carcelario porque en su sección, que es la cuarta, ya no hay espacio.

De acuerdo al reporte diario que se emite desde el penal de San Pedro, se estableció que hasta el 15 de abril son 119 mujeres que están recluidas, 17 más desde el 25 de marzo, cuando el registro era de 102.

En esa fecha, aún las internas, todas en su conjunto, pernoctaban en su respectiva sección, aunque lo hacían de forma incómoda debido al hacinamiento.

Pero, en horas precedentes, el excedente de recluidas tuvo que ser trasladado a otros ambientes del penal para que puedan pernoctar, según informó ayer el juez de Ejecución Penal, Germán López Moya.

"Lamentablemente, hasta hoy tenemos 877 privados de libertad, entre ellos, 119 mujeres y 758 varones, sobrepasando la capacidad de nuestro recinto penitenciario", indicó.

Ante el hacinamiento, las autoridades del penal de San Pedro, ven alternativas de habilitar ambientes donde pasan cursos los internos y por las noches, las internas pernoctan en ese lugar, en condiciones infrahumanas.

Lo que llama la atención es que prácticamente ingresa al penal una mujer por día, debido a tres delitos principalmente, como es la estafa, otras por casos de pildoritas para robar a sus víctimas y narcotráfico.

VARONES

En el caso de los varones la situación no es diferente, si bien, hay cuatro secciones para ellos, el número de privados de libertad también es alto hasta el 15 de abril, con un total de 758, de los cuales 562 tienen detención preventiva y apenas a 38 se les dio una sentencia ejecutoriada.

"En las cuatro secciones de varones, por lo menos están más de 200 internos por sección, sobrepasando la capacidad. Duermen en los pasillos, reflejando así el hacinamiento, comparándose con el hacinamiento que hay en San Pedro de La Paz, donde se pernocta hasta en los pasillos", señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: