Loading...
Invitado


Martes 17 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Colisión entre minibuses

No dejaron "nada en pie"

17 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

El inusual hecho de tránsito causó daños en una baranda de seguridad, un semáforo peatonal, un papelero, una señal vial, la puerta de un cajero y la pared de un inmueble

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos minibuses de servicio público protagonizaron este domingo un

inédito incidente de tránsito. Ambos vehículos colisionaron a pesar de que iban en el mismo sentido y lado a lado, lo que provocó que uno de ellos se subiera a la acera llevándose todo lo que pudo por delante.

Este hecho ocurrió aproximadamente a las 08:10 horas del domingo 15 de abril, en la intersección de la calle Pagador y Montesinos, en la zona Central de la ciudad de Oruro.

HECHO

Aunque las circunstancias en que ocurrió este extraño incidente no son del todo claras, aparentemente habría habido exceso de velocidad e imprudencia de ambos choferes, e incluso por la forma en que se suscitó el siniestro, se podría presumir que efectuaban una especie de "carrerita".

El minibús celeste marca Jincheng con placa de control 3129 - PEU, conducido por Edwin Murillo de 27 años; y el otro vehículo de similares características pero de la marca Toyota con matrícula 1264 - INU, manejado por Delfín Pinto de 30 años; iban por la calle Pagador con dirección de Sur a Norte.

Aparentemente ambos cruzaron la intersección con la calle Montesinos a demasiada velocidad y mientras iban uno al lado del otro, por razones que aún se investigan, llegaron a colisionar.

El golpe y la velocidad que llevaban los vehículos provocaron que el de marca china, que iba por el carril del lado Este, se desvíe y acabe subiéndose sobre la vereda.

El minibús arrasó con todo. Golpeó y destrozó la baranda de seguridad que tiene el Banco Unión en esa vereda; tumbó el poste con el semáforo peatonal; también se llevó por delante un papelero de los conocidos como "arturitos" y una señal vial vertical.

Asimismo, continuó avanzando e impactó contra un cajero automático de la cooperativa Asunción, cuya puerta de vidrio acabó destruida, y finalmente dañó la pared de dicha entidad financiera.

En este hecho no existen personas heridas, pero sí daños considerables en los vehículos y sobre todo en el ornato público y privado; debido a ello el caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Ahora los conductores deberán resarcir los daños causados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: