Loading...
Invitado


Domingo 15 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Celebrando el cumpleaños de Paquito

Policía regala a los niños parque vial móvil

15 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un parque vial móvil e itinerante fue el regalo que dio ayer el Comando Departamental de Policía a los niños de la ciudad de Oruro. Aquel obsequio se dio durante la celebración del cumpleaños de Paquito, realizado en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti".

Desde muy temprano, las distintas unidades de la entidad policial coparon aquel sitio para festejar a los niños, que el reciente 12 de abril conmemoraron su día. El otro motivo fue celebrar el cumpleaños de Paquito.

PARQUE

El parque vial móvil fue la atracción central de la jornada, muy al margen de los distintos juegos que se instalaron en la mencionada avenida. Dicho espacio permitió a los infantes jugar y aprender al mismo tiempo, en una pista diseñada con todas las señales viales y establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito.

Estaban los respectivos pasos de cebra, los semáforos, señales verticales y como si fuera poco, estudiantes de las Brigadas Escolares se vistieron de agentes de parada, para que mediante sus bastones controlen el tráfico del parque.

Después de las 11:00 horas, llegó al lugar el comandante de la Policía, coronel Rommel Raña, traía consigo una torta "gigante". Al mismo tiempo inauguró el parque en medio de la atención de la ciudadanía y principalmente de los niños.

"Este regalo es para ustedes, este jardín de educación vial permitirá que desde pequeños vayamos aprendiendo qué es la educación vial", afirmó.

Más tarde, dijo a LA PATRIA que todos los días debe ser el Día del Niño, por ello, se hizo un regalo a los infantes. El parque fue hecho por un arquitecto de la Policía. Está hecho en una dimensión de 20 por 40 metros.

"Está toda la señalización existente en nuestro Código de Tránsito, están recorriendo el jardín los niños, respetando el paso de cebra, las luces del semáforo y en consecuencia este es un regalo para que desde el ciclo inicial puedan respetar las normas de tránsito", afirmó.

Más temprano, el teniente coronel Yerko Rejas, indicó que por instrucciones del Comando Departamental se construyó el parque móvil.

"A las personas o instituciones que requieran, nosotros nos trasladaremos con el parque a un determinado lugar para explicarles qué es la educación vial. Este trabajo que lo hemos realizado ha sido casi por un mes", señaló.

Añadió que cuando requieran del parque, lo deben hacer mediante una carta dirigida al Comando Departamental de Policía, con 48 horas de anticipación.

JUEGOS

Los niños de la ciudad de Oruro, ayer pasaron una jornada inolvidable porque no solo disfrutaron el parque vial, sino también de los distintos juegos que se establecieron en el sector, desde los tradicionales hasta aquellos que causaron impacto en los infantes, como la carrera de obstáculos que terminó con los disparos de armas de juguete.

Asimismo, los infantes probaron su valor al descender por una cuerda que fue atada al monumento al Soldado Desconocido, hacia el lado Sur de la avenida y cuyo control estuvo a cargo del personal de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: