Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El huevo

14 abr 2018

Dr. Gerson R. Ãvila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La composición química y las características del huevo son similares en todas las aves, especialmente en las domésticas como la pata, la codorniz. Pero el huevo de la gallina es el más conocido y utilizado como ingrediente culinario. Frecuentemente es utilizado el huevo como reemplazo de las carnes, debido a que, nutricionalmente, sus proteínas son de alto valor biológico.

El consumo de huevo está principalmente indicado en la infancia y la gestación, al existir una mayor necesidad tanto en cantidad como en calidad.

También se recomienda su ingesta para la generación de masa muscular tanto en los casos de los deportistas que desean incrementarla, como en los ancianos para evitar pérdidas asociadas con la edad. El huevo tiene un importante protagonismo en las dietas hiperproteicas por la facilidad de separar la clara (que tiene alto contenido en proteínas) de la yema que es rica en colesterol, teniendo en cuenta que las propiedades de la clara no se aprovechan adecuadamente si está no está cocida o emulsionada.

La mejor forma de conservación del huevo es la refrigeración.

HUEVO DE CODORNIZ

El huevo de codorniz es más bajo en grasa que el huevo de gallina, por lo que contiene menos calorías, pero sorprendentemente su contenido en proteínas es superior.

El huevo de codorniz se caracteriza por su tamaño pequeño, tiene gran valor dietético. Al contener menos grasa y menos hidratos de carbono que el huevo de gallina, aporta menos calorías además se caracteriza por tener un porcentaje mayor de proteínas y estas son de elevada biodisponibilidad, lo cual facilita su digestión y asimilación por el organismo. Podemos decir que comer huevo de codorniz nos garantiza un consumo de proteínas y hierro superior a beber 100 g de leche. Contiene mayor cantidad de hierro y minerales.

Por ello es un alimento indicado para personas que padecen anemia o deficiencia de hierro. También en ancianos y en niños ya que aporta nutrientes esenciales en el crecimiento.

El huevo de codorniz es una buena opción para la merienda de los niños, ya que por su tamaño pequeño es más apreciado por ellos. Se lo puede preparar revuelto con verduras, en todo tipo de tortillas o también pasado al agua.

"Recuerda, comer te hace bien y estar en movimiento más aún".

(*) Médico Especialista en Nutrición

Especialización en Clínica Estética y Reparadora

Centro de Nutrición y Medicina Estética "Vivir"

gersonavila007@gmail.com

Teléfono 52-83135 - Dirección: Rodríguez Nº 212

Pagador y Velasco Galvarro

Oruro - Bolivia

Para tus amigos: