Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

Autoestima

14 abr 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo ser humano desde que nace hasta que muere es un ser afectivo, se inicia en la familia, luego en los colegios, se profesionaliza y necesita formar su propia familia.

Como persona tiene la capacidad de sentir cariño, seguridad, confianza y respeto por sí mismo. Muestra una propia imagen como ser humano a través de su cuerpo y capacidades, conocimientos, sentimientos y comportamientos, en otras palabras es todo lo que uno se siente y hace.

Tan importante es desarrollar la autoestima, reconociendo las cualidades y los defectos que se tienen proporcionando cambios que ayudan en el desarrollo de potencialidades y vencen obstáculos o limitaciones.

La persona que tiene la autoestima elevada, es la que se quiere o valora y respeta, y de la misma manera puede respetar y valorar a los demás.

En la adolescencia, muchas veces las actitudes o comportamientos equivocados debilitan la autoestima, que puede depender desde la familia con sus pares o la misma sociedad, todo esto está relacionado con sentimientos que se expresan por los padres, profesores, amigos u otras personas.

Lo importante es saber cuánto uno se valora para enriquecerse a sí mismo.

Todas las expresiones de cariño y responsabilidad, la familia reconoce y es muestra que los miembros de la misma ayuda a tener seguridad y confianza desde la infancia.

En la adolescencia se sufre altibajos en la autoestima, por los cambios biológicos y psicológicos que se producen, pero esos cambios no son limitantes para desarrollar su alta autoestima.

En todo caso la influencia para conseguir una alta autoestima es la higiene personal, la alimentación, el deporte, además de saber usar el tiempo de ocio o descanso.

La autoestima es uno de los aspectos que toda persona debe cuidar para tener bienestar y todo cuanto se haga, sirva en el futuro, no sólo de la persona, sino de toda la familia.

Contacto: 704-10548

Para tus amigos: