Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Quieres deshacerte de las líneas de expresión? El plasma rico en plaquetas es el indicado

14 abr 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche de Arandia - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El plasma rico en plaquetas o PRP es una de las más modernas técnicas de regeneración celular; basado en las propiedades de las plaquetas descubiertas en las últimas décadas, gracias a que posee el Factor de Crecimiento (FC), el cual es el responsable de drásticos cambios celulares incluidos el reclutamiento de células madres periféricas y la reproducción celular.

A diferencia de otros tratamientos médico estéticos, el plasma rico "no es una medicina", no se sintetiza de productos naturales o artificiales, sino sencillamente consiste en utilizar tu propia sangre para la regeneración celular a través de la aplicación facial intradérmica o subcutánea de plasma rico en plaquetas obtenidos del propio paciente; obteniéndose resultados espectaculares y a corto plazo.

Con la aplicación del plasma rico, mejoramos la calidad de la piel, se vuelve menos flácida, se elimina las líneas de expresión, actúa en contra del proceso de oxidación celular, mejora la luminosidad facial, disminuye las arrugas finas y profundas, retrae las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad, aclara la piel y en casos de tener cicatrices las atenúa.

Los cambios son apreciables desde el momento de la aplicación, sin embargo, los resultados finales serán apreciados a los 20 días.

El tratamiento con plasma rico no tiene contraindicaciones, ni rangos de edad. Apto para hombres y mujeres, no requiere ningún tipo de preparación previa, y tras su aplicación las personas se reincorporan de forma inmediata a su vida social, sin ningún tipo de cicatriz o marca.

A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será centrifugada y procesada para obtener el concentrado de plaquetas. Dado que el origen del plasma es autólogo, es decir que se extrae de estructuras de la propia sangre del paciente, quedan excluidos los riesgos de transmisión de enfermedades infecciosas o fenómenos de rechazo o alergias.

El uso del plasma rico ha sido estudiado y probado clínicamente con anterioridad en diversas áreas de la medicina tales como regeneración de cartílago en casos como artrosis, cirugía ortopédica, neurocirugía, cirugía cardiotorácica, procesos de cicatrización y en oftalmología. Regeneración del cabello y pestañas entre otras.

En resumen, el plasma rico en plaquetas y los factores de crecimiento brindan al paciente de una manera segura la oportunidad de tener una piel con mayor luminosidad y un aspecto regenerado y fresco.

El número de sesiones depende del daño que tiene la piel a tratar, en el peor de los casos ocho sesiones pudiendo ser semanales, si no existe daño la prevención será de tan solo una sesión cada tres meses.

Si quieres que tu piel se vea mejor puedes contactarme en cualquier momento.

Para tus amigos: