Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Con dos partidos se abre la duodécima fecha del Apertura

14 abr 2018

Fuente: La Paz, 13 (APG)

La fecha se completará este domingo con cuatro encuentros y el lunes se jugará uno en Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos encuentros a disputarse el día sábado en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Sucre se abre la duodécima fecha del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, que además ingresó a la recta final la primera fase de este torneo y solo ocho de los 14 elencos tendrán la opción de clasificar, por lo que los últimos partidos se jugarán como finales y sin margen para el error.

La fecha se inicia con el encuentro entre los equipos de Royal Pari y The Strongest, a disputarse desde las 15:00 en el estadio "Ramón Aguilera Costas", de Santa Cruz. Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado 25 de febrero, los "atigrados" salieron vencedores por un marcador de 3 a 0, ese resultado quiere ser revertido, el elenco cruceño es sexto en la tabla del Grupo "B".

Mientras tanto, en la ciudad de Sucre, en el estadio Patria el plantel de Universitario recibe la visita de Oriente Petrolero desde las 17:15, en el encuentro de ida el "refinero" se impuso por 4 a 2. Los "estudiantiles" enfrentarán el lance con problemas económicos, pues no trabajaron con regularidad debido a que ingresaron en paro como reclamo a los sueldos que les deben.

El domingo se disputarán cuatro partidos, en la población de Sacaba (Cochabamba), jugarán los elencos de Wilstermann y Aurora desde las 15:00, el estadio "Capitán José Angulo" seguramente quedará pequeño a la hora del encuentro. En el cotejo de ida ambos elencos igualaron sin apertura del marcador, ese compromiso se jugó en el estadio de Ivirgarzama.

Desde las 16:00, después de varias semanas, en el escenario de Tembladerani (La Paz), el plantel de Bolívar jugará contra Destroyers. Entretanto, a las 17:15 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial se enfrentarán Real Potosí y Guabirá.

Mientras que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, desde las 19:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas", se enfrentarán los equipos de Blooming y San José, este choque se disputará al "rojo vivo", debido a la posición que ocupan uno y otro elenco, además, el celeste no olvidó que en el encuentro de ida fueron goleados por 4 a 0.

El equipo cruceño viene enfrentando otra instructiva de la FIFA que ordena la quita de otros tres puntos por un problema económico, la Comisión Técnica de la División Profesional, mediante Adrián Monje, oficializó la quita de puntos. La fecha se completa la tarde del lunes en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", de Warnes donde jugarán Sport Boys y Nacional Potosí desde las 15:00, el pasado 25 de febrero la banda roja le ganó por 3 a 0, por lo que el "toro" tratará de sacarse la "espina del ojo".

La tabla de posiciones del Grupo "A" está conformada de la siguiente manera: Bolívar con 23, Wilstermann con 23, Oriente Petrolero con 15, Destroyers con 14, Universitario con 10, Real Potosí con 10 y Guabirá con 7. La Serie "B" está liderada por San José con 22, seguido por Blooming con 17 (en cancha sumó 20 pero ya le restaron las unidades), The Strongest con 16, Nacional Potosí con 15, Aurora con 11, Royal Pari y Sport Boys con 10.

Fuente: La Paz, 13 (APG)
Para tus amigos: