Loading...
Invitado


Sábado 14 de abril de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Orureños comienzan con "buen pie" en torneo nacional de pelota frontón

14 abr 2018

Fuente: LA PATRIA

El campeonato nacional se viene cumpliendo en El Alto, mañana se jugarán los partidos finales

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección orureña de pelota frontón que participa en el torneo nacional de la disciplina, se encuentra motivada y con el objetivo de conseguir buenos resultados en este campeonato que tiene la participación de siete delegaciones, ya se tuvo la primera jornada de participación en la etapa clasificatoria donde se obtuvieron buenos resultados para los pelotaris "quirquinchos".

Ayer, en la zona de ciudad satélite de El Alto, se dio inicio al campeonato nacional de pelota frontón en las modalidades de pelota vasca frontón de 36 metros mano pareja y mano individual, además de pelota de mano tradicional en las divisiones Sénior 35 años adelante especialidad cuartos y solos, asimismo, Sénior 45 años adelante especialidad cuartos, misma que será válida para clasificar a los mejores deportistas a un torneo Suramericano.

El presidente de la Asociación Departamental de Pelota Frontón, Luis Molina, mencionó que se tiene una buena expectativa de este certamen donde participan delegaciones de siete departamentos del país, a excepción de Pando y Beni que no pudieron asistir.

Indicó que la primera jornada ha sido positiva, porque se obtuvieron resultados alentadores en todas las categorías y los jugadores mostraron un buen nivel en sus encuentros, lo que hace pensar que se pueden obtener importantes lugares.

El sistema de campeonato que se adoptó para esta competencia es por etapas, la primera se cumple hasta el mediodía de esta jornada que será clasificatoria para la fase semifinal a desarrollarse en horas de la tarde y para el domingo se prevé cumplir la etapa final.

Uno de los seleccionados orureños, Héctor Ticona, manifestó que el ánimo es de los mejores, pues se tiene un buen elemento que está a nivel de las demás delegaciones, por lo que se espera cumplir una buena faena en la jornada de hoy y lograr pasar de etapa en la mayoría de las llaves.

RESULTADOS

En la primera jornada de participación de los orureños se registraron los siguientes resultados: en la modalidad pelota de mano tradicional categoría Cuartos +45, los atletas José Luis Siles, Nelson Méndez y David Gonzales vencieron a la delegación de El Alto, en tanto que en la división Sénior Cuartos +35 donde están Claudio Ticona, Marco Doria Medina y Antonio Claros, lograron dos sendos triunfos ante Chuquisaca y Cochabamba. En la división Sénior +35 Soleadas, Héctor Ticona, pudo obtener una victoria ante el representante de El Alto,

En tanto que en la modalidad de pelota vasca; Armando Condarco y Daniel Mamani, en la división soleadas comenzaron siendo derrotados por Cochabamba, pero luego se reivindicaron ganando a la selección de La Paz, en tanto que en la categoría Open División Cuartos, Billy Portanda, Isaac Fernández y Hernán Bruno, obtuvieron una victoria frente a Potosí y luego cayeron contra el plantel de La Paz.

Los directores técnicos de la delegación orureña son: Edgar Villeira y Orlando Meruvia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: